x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Online y offline, la amalgama que necesitan tus campañas de marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Integrar acciones de marketing online y offline en tus estrategias de marca ofrece amplias ventajas y de ello nos da cuenta un experto.
  • Alfredo Ortiz,  de la Agencia Global, defiende una integración de acciones online y offline para desarrollar las mejores campañas en el terreno del marketing y la publicidad.

  • En México existen unos 79 millones de internautas, 64 por ciento de la población tiene acceso a internet; están siete horas al día conectados y dos en redes sociales.

  • Lo ideal es desarrollar estrategias que adopten lo mejor de cada una de estas modalidades de marketing -online y offline- para potenciar los alcances de las marcas.

En el marco del Congreso Nacional de Marketing Digital 2018, que se lleva a cabo en la Ciudad de México, tuvimos oportunidad de platicar con Alfredo Ortiz, Vicepresidente de servicios al cliente en la Agencia Global, quien defiende una integración de acciones online y offline para desarrollar las mejores campañas en el terreno del marketing y la publicidad.

Con clientes como Monster, Oster, Mastercard, Coca cola y Santander, Agencia Global ha podido desarrollar campañas de éxito para apuntalar los productos de estas marcas y ello ha sido posible con herramientas   acciones online -en línea, a través de internet- y offline -que se refiere a todas las demás plataformas y herramientas fuera de la red-

“Es necesario poner en la misma perspectiva las dos posiciones o modalidades de marketing con base en las necesidades del cliente y los productos- afirma Alfredo.

Ortiz hace un recuento de algunos de los momentos más importantes que lograr definir la era digital en la que hoy estamos inmersos.

Marketing online 

  • La primera red social que existió fue en Londres, se denominaba The Notificator, y consistía en un totem colocado en las calles que tenía post its. Se colocaban notas para los demás y contaban con pocas horas poder revisarlas.
  • Bulletin Board System primera plataforma que se constituyó como red social electrónica
  • World wide web 1989.
  • Década de 1990 AOL y Google
  • 2004 FAcebook YOutube Reddit, Digg
  • 2006 Twitter
  • 2008 primer video viral, con un empleado de Burger King
  • 2013 HArlem Shake
  • 2014 Ice Bucket Challenge
  • 2017 Despacito, el ideo más descargado en Youtube

En el caso de México, actualmente existen unos 79 millones de internautas y en la población en general existe un 64 por ciento con acceso a internet. Se estima que los mexicanos permanecen unas siete horas al día conectados, de las cuales, dos dedican a redes sociales.

Alfredo Ortiz reflexiona acerca de las ventajas del marketing digital, entre ellas, la segmentación de audiencias, la eliminación de fronteras, la posibilidad de enfocar energías en las marcas sin importar si se trata de pymes o empresas de mayor tamaño. Además, es posible crear comunidades, generar encuestas y crear ofertas, etcétera.

Offline, la vida también se ejecuta afuera de lo digital

Como elementos del martketing offline podemos considerar a todos los esfuerzos que utilizan como su canal a medios como la  radio TV Billoboards, BTL, punto de venta, etcétera.

Entre algunas de las ventajas del marketing offline, Alfredo enumera las siguiente

  1. Alcance más amplio  a través de canales como TV, radio, prensa, líderes de opinión
  2. contacto cara a cara, poder tener una interacción con el consumidor
  3. No es digital. Es decir, siempre existirán mercados difícilmente alcanzables con medios tradicionales
  4. Ver para creer. Las experiencias de marca pueden ser mejores si existe un contacto directo. Hay que tocar y palpar para
  5. Prueba. desgustaciones y ejemplos palbalbes para mostrar la calidad de los productos

Integrar las dos modalidades

En conclusión, lo ideal es desarrollar estrategias que adopten lo mejor de cada una de estas modalidades de marketing -online y offline- para potenciar los alcances de las marcas.

Campañas integrales con lo mejor offline y online, ¿cómo lograrlo?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados