CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ONG apuesta por la otra energía construyendo la primera villa solar de la región

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La energía sustentable es la aspiración de quienes van años por delante de nosotros. Algunas empresas y el marketing comienzan a poner atención al tema.

Santiago, Chile.- Durante los fines de semana del 10 y del 19, se realizará en el Parque O’Higgins de Santiago el encuentro “Construye Solar 2015”, cita que reúne a seis equipos preseleccionados entre diversas universidades del país, quienes construirán casas en base a energía sustentable, las que podrán ser visitadas por el público y evaluadas por un jurado especializado que elegirá a la más viable, de acuerdo a sus características.

Más notas relacionadas:

Sin moño y sin bolsitas, la importancia de los empaques sustentables

Los deportes también se unen al marketing sustentable

La música y lo sustentable, una nueva y exitosa alianza

 

La iniciativa, organizada por La Ruta Solar, junto al Ministerio de Vivienda y Urbanismo y a Chile GBC, pretende mostrar las posibilidades que existen hoy para mejorar la construcción de ciudades inteligentes.

Los constructores pertenecen a diversas universidades del país, quienes realizan alianzas con la empresa privada con el objeto de generar consciencia en la población y en el resto del empresariado sobre la importancia que tiene para el país y para la región, comenzar a mirar la construcción desde un ángulo de sustentablilidad, para cambiar la “cara de la vivienda en Chile”, como señaló el Coordinador General de la iniciativa, Mauricio Zanotti.

 

Junto con la exposición, el visitante podrá disfrutar de “varias actividades para la familia, entre las que se cuentan presentaciones de música a cargo de la Escuela Moderna Música y Danza, diversos stands sustentables y un patio de comida para descansar y compartir” según aseguró el Productor General, Christian Castro.

 

Rinaldo Verdi, encargado de marketing de la iniciativa, se mostró conforme por la aceptación de la misma entre las empresas, ya que al día de hoy son varias las que están colaborando para que el encuentro sea todo un éxito. Entre los auspiciadores se cuentan SunEdison, Chilectra, Deceunik, Disal, Sodexo, Disal, Masisa y otros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados