x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

We Are the Ones: una inspiradora campaña impulsada por la Fundación Obama

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A Barack Obama, se le recuerda por su carisma y excelente manejo de los medios de comunicación, así como de su imagen personal. Es calificado por muchos como uno de los mejores presidentes de Estados Unidos, de hecho en 2016 (año de su salida) fue considerado como una de las personas más influyentes del mundo en 2016, de acuerdo con la revista TIME.

A Barack Obama, se le recuerda por su carisma y excelente manejo de los medios de comunicación, así como de su imagen personal. Es calificado por muchos como uno de los mejores presidentes de Estados Unidos, de hecho en 2016 (año de su salida) fue considerado como una de las personas más influyentes del mundo en 2016, de acuerdo con la revista TIME.

Desde su salida de la Casa Blanca, Obama se ha pronunciado por seguir trabajando de manera cercana con la sociedad, en particular, por apoyar a los jóvenes estadounidenses.

Los especialistas defienden al marketing social como la aplicación de técnicas mercadológicas para el análisis, planteamiento, ejecución y evaluación de programas diseñados para promover la aceptación, modificación, rechazo o abandono del comportamiento voluntario de las personas a fin de ayudarles a mejorar su propio bienestar y el de su sociedad.

Una de las formas en que trabaja es mediante la Fundación Obama, misma que, a través de la iniciativa My Brother’s Keeper Alliance (MBK Alliance) lanzó una campaña que busca inspirar a los jóvenes estadounidenses a levantarse y trabajar juntos para que todos y cada uno tengan acceso a las oportunidades que merecen para alcanzar sus sueños.

A través del spot titulado ‘We Are The Ones’, realizado por la agencia Matter Unlimited con el apoyo de ESPN, vemos cómo un joven se inspira en un discurso de Barack Obama para compartir el mensaje, mismo que llega hasta Stephen Curry -estrella de los Golden State Warriors y la NBA-, y de Chance The Rapper, así como a un gran número de jóvenes.

La idea es hacer un call-to-action para unir a todos los jóvenes a hacer su parte para asegurar que todos, independientemente de su origen o raza, tengan las mismas oportunidades de alcanzar su máximo potencial.

Un estudio elaborado por Marketwired encontró que hasta el 68 por ciento de los millennials considera que las marcas deben tener programas de responsabilidad social, como donar dinero para apoyar a causas benéficas.

La iniciativa busca hacer un cambio e irrumpir en un contexto social donde hay mucha división de razas, ideología, pensamiento y credo, mucho ha tenido que ver la influencia de líderes mundiales, quienes apostaron por el proteccionismo en lugar de la apertura e inclusión; un claro ejemplo es el propio presidente estadounidense Donald Trump.

“We are the Ones” hizo su debut televisivo durante la cobertura del juego de la NBA entre los Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers, del Día de Navidad. Actualmente se ha compartido en las redes sociales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados