x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

OMS distribuirá 120 millones de pruebas rápidas de Covid-19 a los países en desarrollo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La fundación de Bill Gates y su esposa Melinda ha participado de manera activa para la distribución de estas pruebas rápidas. Ambos se han distinguido por ser luchadores incansables para mitigar los efectos de la pandemia. 
  • La OMS distribuirá pruebas que dan el resultado en tan solo 15 minutos.

  • De esta manera se cierran las brechas entre los países desarrollados y los que tienen un nivel socioeconómico más bajo.

  • La OMS ratifica que el virus tiene un origen totalmente natural.

La lucha en contra del coronavirus sigue firme y muchos frentes se unen para hacer una causa en común en contra de la pandemia. La urgencia inmediata es frenar los contagios y después buscar una vacuna que acabe con la nueva enfermedad que comenzó el año pasado en Wuhan, China. La detección rápida de la enfermedad también es uno de los objetivos centrales de la medicina con el objetivo de aislar a los infectados y evitar que la Covid-19 llegue a otros organismos. Así lo sabe la Organización Mundial de la Salud (OMS) que este lunes hizo un anuncio al respecto. 

Este organismo distribuirá 120 millones de pruebas rápidas a los países en desarrollo, las cuales son capaces de diagnosticar la enfermedad en unos 15 minutos. Otras lo hacen en varias horas o hasta días, un margen que a estas alturas es demasiado amplio. Las pruebas han sido fabricadas por la farmacéutica estadounidense Abbott y la surcoreana SD Biosensor. Llegarán hasta 133 países, y se espera que con ellas se cubra la demanda en esas zonas durante seis meses.

En rueda de prensa, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció el acuerdo: “Esto permitirá expandir los tests a zonas de difícil acceso sin los laboratorios adecuados o con un insuficiente número de sanitarios para poder llevar a cabo pruebas PCR”. Y añadió: “Cuanto más rápido se pueda diagnosticar la COVID-19, más rápido se pueden tomar medidas para tratar y aislar a quienes tengan el virus y rastrear sus contactos”.

La fundación de Bill Gates y su esposa Melinda ha participado de manera activa para la distribución de estas pruebas rápidas. Ambos se han distinguido por ser luchadores incansables para mitigar los efectos de la pandemia. 

¿Cómo actúan las pruebas?

Las pruebas rápidas detectan antígenos, o proteínas que se encuentran en el exterior del virus. Se les considera menos precisas, pero más rápidas que las pruebas genéticas de mayor grado, conocidas como pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés). Tales pruebas requieren un proceso con químicos y equipo de laboratorio muy especializado. Por lo general ese proceso requiere varios días para revelar los resultados a los pacientes.

Por otro lado, la OMS también ratificó que el origen del virus es totalmente natural: “El virus ha ocurrido de manera natural. Todas las publicaciones que hemos visto apuntan a que es algo que se ha generado de manera natural”, aseguró. De esa manera se intenta mitigar las versiones que apuntan a que el COVID19 es una creación de laboratorio.

También te puede interesar:

Atención al cliente durante la crisis: Mientras Mercado Libre ganó, Suburbia fue la peor en México

Consejos para hacer compras en línea inteligentes

Burger King hizo una campaña para esta nueva hamburguesa, pero solo promocionó Acapulco

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados