Omnicom vs Interpublic, ¿cuál de los dos grupos estadounidenses tiene mejores resultados?

Close Up view of Male Hand Touching Advertising Computer Button. Advertising Concept. Advertising - Slim Aluminum Keyboard Concept. Finger Pressing a Modernized Keyboard Key with Advertising Sign. 3D.

A nivel mundial la industria de la publicidad está dominada por seis grandes multinacionales “the big six”, dos tienen sede en París (Publicis Groupe y Havas Worldwide), otra en Londres (WPP), una en Japón (Dentsu) y dos en Nueva York (Interpublic y Omnicom).  Hoy comparamos a las dos estadounidenses para ver cómo son sus ingresos y su crecimiento.

¿Qué es Interpublic Group?

IPGInterpublic Group of Companies (IPG) cuenta con más de 47 mil 200 empleados en cien países del mundo y cuenta con decenas de compañías que se especializan en publicidad, marketing digital, planning, compra de medios, relaciones públicas y marketing especializado.

Algunas agencias que son parte de Interpublic son FCB, BPN, Magna Global, Deutsch, Lowe and Partners, McCann Worldgroup, Momentum Worldwide, R/GA, Tierney Communications, entre otras.

¿Qué es Omnicom Group?

OMNICOMEsta multinacional tiene su base de operaciones en Nueva York y se creó en 1986, Cuenta con agencias de publicidad, relaciones públicas y agencias de medios. En 2013 se anunció que Omnicom se fusionaría con Publicis, lo que daría vida a la compañía publicitaria más grande del mundo pero la integración no se realizó, aunque no se descarta para el futuro.

Entre las compañías de Omnicom están tres de las principales agencias de publicidad en el mundo: BBDO, DDB y TBWA\, además de otras empresas como Zimmerman Advertising, OMD Worlwide, Icon International, Porter Novelli, Ketchum y Fleishman-Hillard.

 

Ambas compañías participan en el mercado bursátil en la Nasdaq. En lo que va del año Omnicom ha ganado 8.17 por ciento mientras que IPG ha perdido un 2.02 por ciento. Omnicon tiene una capitalización de mercado de 19 mil 540 millones de dólares mientras que Interpublic Group alcanza los 9 mil 330 millones USD.

Comportamiento de las acciones de Omnicom (rojo) e IPG (azul).
Comportamiento de las acciones de Omnicom (rojo) e IPG (azul).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con lo anterior podemos ver que aunque Omnicon es una compañía mucho más grande y con más valor en la Bolsa su crecimiento es muy similar y ambas responden casi igual a las tendencias y efectos del mercado en la industria publicitaria.

 

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.