Old Spice
  • Old Spice se ha colocado como una de las marcas líderes en el mercado e productos de higiene personal, gracias a la trayectoria con la que cuenta.

  • El mercado de productos de higiene personal cuenta con una serie de acciones creativas, de gran valor en publicidad.

  • Hoy en día las marcas se han hecho de una serie de recursos creativos, que ayudan a incrementar su comunicación con el consumidor.

Comunicarse con el consumidor a partir de pautas sumamente creativas ha sido la estrategia que Old Spice ha seguido a través de sus campañas publicitarias, que la han colocado como un referente en el mercado.

Old Spice y otro selecto grupo de marcas dominan el mercado de consumo masivo y esto ha sido clave para entender cómo la oferta del mercado se ha adaptado con éxito a los estilos de vida de los consumidores y los hábitos que motivan el uso de determinados productos.

La próxima campaña que está por estrenar Old Spice de cara a celebrar una década de haberla creado, es un gran recordatorio de la capacidad que tienen las marcas de ser relevantes, sobre todo en mercados donde la competencia es feroz.

10 años de “Smell like a man”

“Smell like a man, man” se ha convertido en una de las campañas más entrañables del mercado publicitario y ha sido Old Spice de la mano de la agencia Wieden + Kennedy, las responsables de una de las acciones más importantes que se han hecho en esta industria desde febrero de 2010,  por lo que esta acción cumple una década de ser un acierto en comunicación comercial.

Old Spice revivirá el concepto de “Smell like a man, man” de cara a la década que está cumpliendo la marca de implementar tan creativa campaña.

La nueva campaña en la que el actor Keith Powers también aparecerá junto a Isaiah Mustafa, muestra las bondades de suavidad con que cuentan los productos de Old Spice, convirtiéndose en una estrategia ganadora para la marca en sus productos como antitranspirantes, desodorantes y jabones corporales.

Este tipo de acciones nos recuerdan lo importante que es la comunicación creativa para hablarle al consumidor, sobre todo ahora que estas se han tenido que hacer de una serie de recursos que ayuden a hacer más dinámica esta relación con el mercado.

Dicho esto es muy importante entender las nuevas narrativas publicitarias que nos hablan del valor que han encontrado las marcas, para poder seguir siendo un referente en el consumo.

De esta forma, la publicidad se ha interesado cada vez más en entender el rol que deben de jugar las marcas, sobre todo al momento de tener que integrarse a los estilos de vida de los consumidores.

Desde estos hábitos de consumo, las marcas han tenido que diseñar un conjunto de estrategias creativas que han dado paso a grandes campañas que logran recordarse, sobre todo por el concepto creativo con el que le hablan al consumidor.

Una vez que se comprende este elemento es posible comprender el rol que hoy en día juega la narrativa de marca.

Ahora lee:

Mercados creativos

Una proyección de WARc advierte los que considera son los países más creativos en cuestión publicitaria. De acuerdo a esta entidad, Estados Unidos es el país más creativo, por el número de puntos que alcanzó en el reporte que lleva a cabo esta organización y que sumó más de dos mil 988.

El Reino Unido es el segundo país más creativo en materia publicitaria, al sumar más de mil 241 putos. El tercer país más creativo es Australia sumando más de 971 puntos, mientras que Brasil se convirtió en el cuarto país más creativo en materia publicitaria con 698 puntos.

Una proyección de IRI advierte que la marca de desodorantes más valiosa en el mercado de Estados Unidos, por el valor que juegan en las ventas totales de este mercado fue Old Spice, al sumar 24.6 por ciento, seguid de Secret, con una participación de mercado de 15 por ciento, mientras que Dove Men Plus Care representó el 13.5 por ciento del total de ventas dentro de este mercado.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.