CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Old Spice lanza su campaña de navidad: ¡un comercial de una hora!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Old Spice alcanzó ventas por 122 millones de dólares en 2016 y tan solo dentro de Estados Unidos, según cifras de IRI.

Old Spice acaba de lanzar su campaña navideña y con ella confirma la necesidad que tiene el mercado por consumir contenidos publicitarios con una óptica “slow” o lenta.

La campaña navideña de la marca de desodorantes lanzó el anuncio “Ye Olde Exploding Yule Log”, protagonizada por Terry Crews, en la que a lo largo de una hora se ve arder el fuego de una chimenea con esporádicas explosiones en las que grita el actor.

“Es fácil quedar atrapado en el ajetreo y el bullicio de las fiestas y olvidar el verdadero significado de la temporada. ¡Oh bien, espero recordar el próximo año! Hasta entonces, disfruta de esta explosión”, cita el mensaje de la campaña.

Las campañas que cuentan historias sin ahorrar en tiempo son parte de un fenómeno del que hemos hablado anteriormente y que se conoce como slow marketing, concepto que supone la generación de propuestas mercadológicas que atienden el deseo del consumidor, con un enfoque de estilos de vida más lentos.

Cuando hablamos sobre este concepto, dimos a conocer cómo Samsung se propuso a lanzar una campaña en televisión, donde durante tres minutos mostraba el funcionamiento de una lavadora. Ahí se explicó que la industria ya entendió una nueva demanda del mercado y había comenzado a generar una nueva corriente de contenidos, que al menos en medios tradiciones ha formado lo que se conoce como slow TV, donde se muestran historias que van sin prisas, ya sea con la transmisión de una pacífica migración de animales o la detallada preparación de alimentos, donde se exaltan únicamente los sonidos detrás de su prolongada cocción.

Esta nueva forma de hacer marketing, busca crear confianza en el consumidor apostando a la experiencia que se lleva, ante la saturación de campañas y acciones que buscan motivar la compra de productos o servicios.

Dos datos a considerar ahora que hablamos de slow marketing: GroupM estima que la inversión en servicios de marketing alcance los 457 mil 390 millones de dólares en 2017.

La inversión en marketing dentro de México esperada para este 2017 es de 90 mil 988 millones de pesos, según cifras del Departamento de Investigación de Merca2.0.

Aspecto de la campaña lanzada por Old Spice:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados