OK Go, los expertos en branded content viral, lo hacen de nuevo

La banda OK Go, que es famosa por sus videos que mezclan creatividad con branded content, presentó una nueva pieza que de inmediato cobró viralidad.

De acuerdo con datos de Statista, la región que más invierte en native advertising es América del Norte (Estados Unidos y Canadá) que llegará a los 22 mil 560 millones de dólares en 2018. En este rubro, Latinoamérica está en el cuarto lugar con una inversión de 2 mil 430 millones de dólares.

OK Go es una banda de rock originaria de Chicago que desde hace varios años se ha caracterizado por hacer videos para sus canciones que destacan por su creatividad al estar hechos con distintos tipos de efectos visuales que no son creados por computadoras.

El éxito de OK Go también está en el branded content. Hicieron un video en el que tuvieron una colaboración de la automotriz Honda. También han trabajado con marcas como State Farm, Samsung, la aerolínea rusa s7 y Google, así como a una cadena china de mueblerías.

Ahora, OK Go lo hace una vez más con el video para la canción Obsession, que en menos de 25 horas superó el millón 200 mil views en el canal oficial de YouTube.

El video es una pieza de branded content de la compañía fabricante de papel Double A, que a través de comunicado señaló que la grabación se realizó en Japón y que se utilizaron 567 impresoras con un sinnúmero de hojas de papel.

El uso indiscriminado de papel para la realización del video implica un desperdicio que impacta a la ecología, por lo que los creadores señalan que todas las hojas utilizadas se reciclaron y el dinero obtenido fue destinado a la organización en pro del cuidado del medio ambiente Greenpeace.

Con esta pieza, OK Go se consolida como uno de los líderes del branded content, al lado de marcas como GoPro, Friskies y BMW.

En el caso de Friskies, hace un par de años creó una de las piezas más relevantes en la historia del native advertising con Dear Kitten, que cuenta la historia de un gato adulto que aconseja a un cachorro.