OHL pone a la venta todas sus acciones en la Bolsa Mexicana

México.- OHL está en venta y es que el Fondo IFM Global Infraestructura, junto con OHL Concesiones, van a lanzar una Oferta Pública de Adquisiciones en efectivo para adquirir la totalidad de las acciones de OHL México. En concreto, esta oferta va a estar vigente, desde hoy, jueves 15 de junio, hasta el próximo día 19 de julio y el precio propuesto por acción ha sido de 27 pesos, según un comunicado enviado por OHL a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Según señala la empresa en el comunicado “El Consejo de Administración de OHL México, mediante resoluciones adoptadas por sus miembros independientes, ha opinado que el precio de la oferta es justo desde el punto de vista financiero, tomando en consideración tanto la opinión emitida por el experto independiente, Rothschild (México), S.A. de C.V., como la opinión del Comité de Practicas Societarias de OHL México”.

La Oferta Pública de Adquisición, como ya hemos dicho, tendrá una vigencia de 25 días hábiles y está sujeta, entre otras condiciones, a que haya una aceptación mínima que permita a los oferentes y a sus afiliadas ser dueños de, por lo menos, el 95% del capital de OHL México.

La oferta sale a la luz después de que la empresa fuera señalada por, supuestamente, participar en una red de corrupción para financiar las campañas políticas de los candidatos del PRI y, tras estas acusaciones, Sergio Hidalgo Monroy, ha negado que su empresa haya realizado transferencias ilícitas o financiado campañas políticas del PRI en México.

Asimismo, esta venta, sale a la luz, mientras que las autoridades españolas investigan a OHL por unas presuntas irregularidades en sus concesiones.