A lo largo de esta situación de rápido movimiento, nuestras principales prioridades han sido la salud y la seguridad de nuestra gente, así como nuestra responsabilidad de mitigar el impacto del virus en nuestras comunidades.En línea con otras agencias de WPP en Ogilvy comenzamos a trabajar de manera remota desde el martes 17 de marzo y hemos estado aplicando una política de cero viajes aéreos nacionales o internacionales. Ya teníamos una política de home office, lo cuál facilitó esta transición; sin embargo, tuvimos que actuar de forma muy rápida y apoyar a todos para una mejor adaptación entre todos los equipos y dar cumplimiento al compromiso que tenemos con nuestros clientes.

Algunos aspectos que hemos estado trabajando son:

1.-Bienestar mental y físico

1.1 Tenemos sesiones con un terapeuta de manera virtual para todos nuestros colaboradores, en las cuáles se ha hablado de las emociones y sentimientos que despierta vivir esta pandemia, dándonos herramientas y técnicas para el manejo del estrés y la ansiedad.

1.2 Recientemente se impartió un taller llamado “Pensamiento Positivo”, en el que se brindaron elementos significativos para enfrentar la situación actual de una manera constructiva, considerando conceptos como mindfulness, agradecimiento, empatía, etc.

1.3 Meditación: Dos días a la semana se imparte una meditación guiada que nos ayuda mediante técnicas de respiración y algunas visualizaciones a poder traer al presente la mente , relajar el cuerpo y ayudarnos a trabajar con la ansiedad o el estrés

1.4 Yoga: Tenemos clases de yoga todas las mañanas, son abiertas para todas aquellas personas que deseen tomarlas.

1.5 Encuesta de bienestar: Hemos realizado una encuesta para saber cuáles son las principales necesidades de nuestros colaboradores en este momento y así apoyarlos con herramientas que contribuyan a su bienestar, desde consejos en nutrición, actividad física o mantener la calma

2.- Esparcimiento

En Ogilvy contamos con un Townhall semanal, en el que cada viernes nos reunimos por videollamada para saludarnos, dar anuncios y sobre todo saber cómo estamos y como están nuestras familias, es un momento de convivencia virtual y en algunas ocasiones de compartir nuestros talentos como conciertos acústicos de algunos miembros del equipo.

3.- Capacitación

3.1 Hoy contamos con 30 licencias de “LinkedIn Learning” para los empleados de Ogilvy México. La plataforma cuenta con múltiples cursos de aprendizaje electrónico, como asignaturas creativas, gestión de proyectos, gestión de personas, liderazgo, etc.

3.2 Todas las semanas se imparte alguna videoconferencia sobre temas relevantes para trabajar de manera remota, tomar decisiones en tiempos de incertidumbre, impacto en el negocio, liderazgo a distancia, etc.

Sabemos que la situación sigue cambiando y el panorama aún no es claro, por lo que nos mantenemos cerca y en constante comunicación con nuestra gente para poder dar respuesta a sus necesidades; continuaremos implementado estrategias que contribuyan a su crecimiento y bienestar. Seguiremos festejando las fechas importantes, desde los cumpleaños hasta fechas representativas cómo el Día de las Madres, el Día del Niño o cualquier evento que sea relevante para las personas y la organización. Y por supuesto también estamos atentos a las necesidades de nuestros clientes, ofreciéndoles alternativas y soluciones que contribuyan al desarrollo de su potencial. Sabemos que lo más importante y lo que hace de Ogilvy una agencia de gigantes son las personas y por lo tanto son nuestra prioridad.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299