• El nuevo General Manager también tiene década y media de experiencia en la región

  • Se espera que ayude a la empresa de marketing a fortalecer su proceso de evolución digital

  • Ogilvy, como marca, tiene más de 120 oficinas de operación en todo el mundo

El mundo del marketing es uno de los que más presenta cambios, nombramientos y cambios de dirección a lo largo de todas las industrias. Como muestra, basta ver la rotación de algunas de las marcas más influyentes en las últimas semanas. Hace poco que WeWork designó a un veterano de Publicis para manejar su estrategia de comunicación de forma interina. Tan solo en agosto, el grupo Wunderman Thompson designó a un nuevo CEO para América Latina.


Notas relacionadas


Las cifras reafirman esta tendencia. De acuerdo con Adweek, el periodo de los CMOs a lo largo de varias industrias es cada vez más corto. Para 2018, era poco menos de 43 meses en promedio. A eso se debe sumar que en Estados Unidos (EEUU), según Transparent Career, el mercado laboral del marketing está creciendo a un envidiable siete por ciento anual. Además, según Statista, el mercado de la publicidad ha crecido a un muy buen ritmo la última década.

Así pues, es lógico que las empresas dentro de la industria del marketing siempre estén en busca de ejecutivos y expertos para liderar sus operaciones. El crecimiento del mercado implica que siempre será necesario que haya más personas de alto nivel que realicen tareas más cruciales. Y la constante lucha entre marcas para captar al talento más valioso significa que siempre hay oportunidad para encontrar nuevos directivos dentro y fuera de la empresa.

Nombramientos en la industria del marketing

Mediante un comunicado, la organización Ogilvy anunció un nuevo movimiento en su nivel corporativo. De acuerdo con la compañía de marketing, se nombrará a un nuevo General Manager para su oficina en Miami. El puesto recaerá en Ranjiv Ramgolam, que ahora se desempeña como CSO Latam y Managing Partner de Ogilvy Consulting. Su nuevo rol en la oficina de Estados Unidos se sumará a las responsabilidades que ya tenía en la región.

A raíz de este nombramiento, Ramgolam deberá reportar a Horacio Genolet, CEO de Latinoamérica, y Verónica Hernández, la directora ejecutiva de la empresa en México. Según la compañía de marketing, este cambio es parte de su apuesta a un mercado multicultural y para reforzar su estrategia para los clientes hispanos. El nuevo General Manager de Miami tiene una experiencia de 16 años en la región, liderando proyectos para Unilever, Coca-Cola y Sony.

Sobre el nombramiento, el ya General Manager de Ogilvy aseguró que “siempre hemos tenido un plan acerca de cómo llevamos nuestras capacidades de Latinoamérica hacia el mercado multicultural en los Estados Unidos a nivel de creatividad y de estrategia”. Por su parte, la CEO de México reafirmó su entusiasmo por la incorporación de este experto al equipo de la región. Aseguró que esta decisión les permitirá ofrecer un portafolio más completo a sus clientes.

Buenas perspectivas para la compañía

Ogilvy ha reforzado notablemente su presencia en América Latina los últimos años. Esto le ha permitido convertirse en una empresa bien reconocida dentro del ámbito del marketing a lo largo del continente. Es positivo también que la organización haya decidido tomar a uno de sus colaboradores internos para el nombramiento en lugar de elegir a un experto de afuera. De esta forma, se podrá tener una visión mucho más consolidada en su avance hacia el futuro.

Falta ver si Ramgolam podrá ejecutar la visión multicultural que la empresa de marketing quiere llevar a cabo en su oficina en Miami. De inicio, tiene la experiencia profesional y el conocimiento interno para tener un buen arranque. Sin embargo, queda por verse si podrá darle a los clientes de la región los resultados que esperan. No porque no tenga la capacidad, por supuesto. Más bien porque las expectativas de la compañía y de las marcas son tan altas.