x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ogilvy & Mather obtuvo 200 premios en 2011 y para este año impulsará Ogilvy Red

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La agencia de publicidad, Ogilvy & Mather dio a conocer su balance de labores realizadas en el año pasado; en lo que se incluyeron los logros obtenidos, los nuevos clientes que pusieron su confianza en ella

México, D.F.- La agencia de publicidad, Ogilvy & Mather dio a conocer su balance de labores realizadas en el año pasado; en lo que se incluyeron los logros obtenidos, los nuevos clientes que pusieron su confianza en ella, los principales premios y reconocimientos que se le otorgaron y los cambios estructurales que se efectuaron; así como anuncio el desarrollo de una nueva área de negocio y las expectativas que se tienen para este 2012, que dicho por la empresa, es el año que representa el principio del mundo.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre publicidad:
Los 6 anuncios más premiados en 2011
Nextel lanza segunda fase de la campaña “Conectores”

En voz de Horacio Genoletceo de Ogilvy Group México– se dijo que en el 2o11 se obtuvieron 24 nuevos negocios entre los que se encuentra Museo Memoria y Tolerancia, Sanissimo, ConMexico, Nubrenza, Ópticas LUX, Jhonson Controls, Sunpower, Dunhill, MD Anderson Cancer Center, SC Johnson, a Family Company, Philips, Liverpool.com, Bayer, Farmacias del Ahorro, Fundación Walmart, Google, Coca-Cola, Nestlé, Comex, Cinepolis, SatMex, codere y Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Los principales reconocimientos que obtuvo la empresa fueron:

  • “Primer León de Oro en Film de Cannes en la historia de México”
  • “La Agencia del Año por tercera vez consecutiva para el Círculo Creativo
  • “Número uno en el ranking de Agencias de México y Agencia Internacional del Año” (Merca2.0)
  • “Sexta Agencia en Iberoamérica” (Ad Latina)
  • “Agencia del Año en el Ojo de Iberoamérica
  • “Premio a la Agencia más Creativa“ (Revista NEO)
  • “Agencia más Creativa“ (Revista Creativa)
  • “Tercera Mejor Agencia en EFFIE

Pudo colgarse 200 premios internacionales:

“Nos trajimos por primera vez en la historia el primer León de Oro en Cannes en la categoría film, una de las más difíciles, de las más competidas, y esto demuestra que el mercado en general, México, está en momento de explosión y cada vez más el reconocimiento en premios internacionales que tenemos nosotros y nuestros colegas es cada vez mayor” comentó Genolet. “México definitivamente debería de estar en ese lugar desde hace mucho tiempo, por nuestra cultura, el arte, nuestra capacidad, nuestros talentos, nuestro tamaño del mercado, somos la onceava economía del mundo” concluyó.

En lo que respecta a lo estrutural Ogilvy comentó que se promovió a cerca del 33 por ciento de los colaboradores y se contrataron a 85 nuevos talentos. Asimismo se implementó el SWAP Program y se vieron en el 2011 los siguientes nombramientos:

  • Eduardo Fritsch como director general de Ogilvy One.
  • Lourdes Guiza, directora de Ogilvy HealthWorld.
  • Rafael Martínez, director de Red (Ogilvy Consulting).
  • Miguel Ruíz, vicepresidente creativo junto con Pepe Montalvo.

Los objetivos que desea cumplir para este 2012 son:

  • Ser la agencia más creativa e innovadora en México.
  • Consolidar el posicionamiento digital.
  • Fijar las bases para ser la agencia número uno en Mobility en 2013.
  • Liderar el desarrollo de nuevos talentos.
  • Liderar en el área de marketing sustentable.
  • Seguir contribuyendo a importantes causas sociales.

Entre las iniciativas de crecimiento se puede hablar de la implementación de la nueva área que se denominó Ogilvy Red que tiene como director a Rafa Martínez. Esta nueva disciplina es un grupo de expertos que busca acelerar el crecimiento de sus socios a través de crear una nueva generación de valor de clientes, en ella se considera brand consulting, digital strategy, pos consulting, database consulting y CRM consulting, lo que habla de una estrategia integrada de comunicación. Este modelo de negocio está dentro de las iniciativas de crecimiento, en donde también se ubica en CRM/e-commerce, shooper marketing, branded content, mobile y marketing sustentable.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados