Ogilvy & Mather levanta la mano por México en PR

Cannes, Francia.-. Con su campaña “The Hair Fest” desarrollada para la Casa de la Amistad, Ogilvy & Mather México se colocó como la única agencia nacional en la lista de nominados para la categoría PR en esta edición de Cannes Lions.

La campaña a la que los jueces le dieron su voto para estar un paso más adelante en la tarea de obtener una presea, invitaba a todos los amantes de la “música metal” a asistir a un concierto de dicho género en el que su boleto de entrada era una donación de 25 centímetros de cabello con el objetivo de recolectarlo para los niños que padecen cáncer.

Notas relacionadas:
52 nominaciones para América Latina en Promo & Activation
Leo Burnett Colombia gana Grand Prix con Cáncer Tweets
Publicis, Circus y Ogilvy México dentro del shortlist de Direct

Con la participación de 9 bandas que tocaron 8 horas continuas de su música, la estrategia logró recaudar material para fabricar 107 pelucas con un valor de mil quinientos dólares, lo que significarían donaciones por un año.

En términos mediáticos, la campaña consiguió más de 9 millones de impactos en redes sociales así como menciones en diversos medios de comunicación que fueron publicidad gratuita por más de 500 mil dólares.

Cabe mencionar que, hasta el momento, esta campaña también tiene presencia en los nominados dentro de la categoría Promo & Activation por lo que podría ganar más de una presea.

Captura de pantalla 2014-06-15 a la(s) 08.33.57

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299