Ogilvy Hong Kong se inspira en Game of Thrones para nueva campaña de KFC

Game of Thrones es la sensación del momento ahora que se espera la última temporada de la serie, con la que HBO ha logrado consolidarse en el mercado de medios.

game of thrones
imagen: mumbrella
  • Game of Thrones es la sensación del momento ahora que se espera la última temporada de la serie, con la que HBO ha logrado consolidarse en el mercado de medios.

  • Las franquicias con historias como Game of Thrones o Harry Potter han convertido a la fantasía en el recurso creativo más efectivo para generar conexión con las audiencias.

  • El poder de una campaña inspirada en historias sumamente populares es un recurso muy explotado por las marcas, debido a la identificación que provocan ante el consumidor.

Hay un interés muy claro por parte de las marcas en generar historias de la mano de personajes o franquicias, que han conquistado el corazón de los consumidores.

Cuando se trata de historias fantásticas como Game of Thrones o Harry Potter, las colaboraciones con marcas son realmente llamativas, por eso estas franquicias han encontrado en el licensing una oportunidad comercial clave.

Estimados de License Global colocan a The Walt Disney Company como la marca líder en merchandising en el mundo, con ingresos hasta 2017 por 53 mil millones de dólares.

Lo anterior comprueba el poder que las historias de fantasía y sus personajes tienen en el consumidor, debido a la empatía emocional y de nostalgia que se patenta.

Debido a esto, recursos como el halo effect también son sumamente populares entre las marcas.

Este concepto nos habla de que la publicidad con grandes personalidades del medio como actores o influencias, logran vincular a las marcas con su empatía que tienen ante las audiencias, convirtiéndose en una inversión publicitaria exitosa.

Esto lo hemos visto en México con casos como la actriz de Roma Yalitza Aparicio, quien tras el triunfo de la cinta se ha convertido en embajadora de marca de diversas firmas tecnológicas como Huawei o Lenovo.

Otro aspecto que aprovechan las marcas son las historias y esto quedó demostrado con la última campaña de Ogilvy Hong Kong para KFC.

En la pieza se ve a un enorme dragón lanzar pollo frito que da el efecto de ser fuego y ahora que la serie de Game of Thrones está en el top de la conversación entre consumidores, la estrategia es una pauta ganadora.

null

null