Ogilvy despidió a su CCO global por conducta inapropiada

Tham Khai Meng, quien fue el chief creative officer de Ogilvy durante casi una década, fue despedido de la agencia de WPP tras una investigación por conducta inapropiada.

Ogilvy, agencia de la multinacional WPP, con más de 70 años de historia, ha ganado cientos de premios en festivales de creatividad a lo largo de esta década. El equipo creativo a nivel global estuvo liderado por Tham Khai Meng, CCO, que hoy fue despedido.

El medio estadounidense Adweek obtuvo el memo que el CEO global de Ogilvy, John Seifert, envió a los trabajadores de la agencia. El directivo menciona que hace dos semanas se le informó de quejas por parte de empleados en torno al comportamiento de Tham Khai Meng.

Seifert agregó que encontró las quejas como un tema serio y se abrió una investigación por parte de externos. Tras esta se concluyó que Khai no cumplió con los valores de la compañía ni el código de conducta de Ogilvy y su salida es efectiva de forma inmediata.

No se señalaron más detalles de la conducta inapropiada que llevaron al despido de Tham Khai Meng, quien fue chief creative officer global y co-chairman desde 2009.

Khai es uno de los creativos más reconocidos en el mundo y durante años fue “el rostro” de Ogilvy.

John Seifert concluyó que “este es un momento importante para reafirmar que ningún individuo en esta compañía es demasiado senior o demasiado importante para no ser responsable por sus acciones“.

Semanas atrás, la agencia independiente Droga5 también despidió a su chief creative officer tras acusaciones de conducta inapropiada. Lo mismo le pasó a Sir Martin Sorrell, quien era CEO de WPP y fue acusado de uso indebido de recursos de la empresa.