CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ogilvy Colombia y Ogilvy Guatemala vuelve a triunfar en Cannes Lions 2021 con ‘Kingo’

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Kingo podría considerarse una de las campañas más exitosas de Ogilvy Colombia y Ogilvy Guatemala, así como de la empresa.

Luego de haber triunfado en ediciones anteriores, la campaña de Ogilvy Colombia y Ogilvy Guatemala vuelve a llevarse una presea dentro de la edición 2021 del Festival Cannes Lions, todo gracias a ‘Kingo’, donde la energía solar iluminó el camino al éxito dentro de una nueva categoría.

Los Creative Business Transformation Lions nacieron para celebrar la creatividad que impulsa a las empresas hacia adelante: su pensamiento creativo que cambia la forma en que las empresas se organizan, cómo trabajan las personas y cómo los clientes interactúan con ellos. Este León reconoce el ingenio que lleva a la creación de nuevos productos y servicios, y la reinvención de operaciones y experiencias de clientes en empresas de todos los tamaños que impulsen un cambio transformador.

La misma pieza ganadora de un Bronce Lion este año, ya había sido premiada con un Grand Prix en 2018 dentro de la categoría Product Design, con el novedoso aparato que facilita la llegada de energía eléctrica a comunidades donde esta no llega.

La empresa, Kingo Energy, se encarga de ofrecer planes de energía solar a los clientes sin cobrar cuotas de instalación o mantenimiento, lo que sin duda con la alianza de ambas agencias, así como la ciudad de Guatemala, lograron su cometido.

Anteriormente, Juan Mauricio Wurmser, Socio Fundador, Presidente y Gerente General de Ogilvy Guatemala, aseguró que “el impacto que esta campaña ha generado sobrepasa nuestras más altas expectativas, no solamente por los múltiples reconocimientos sino por el impacto real causado en el desarrollo empresarial de Kingo y en lograr destacar a Guatemala como un centro de excelencia creativa a nivel global”, señaló a Prensa Libre.

Por su parte, Juan Fermín Rodríguez, Socio Fundador y CEO de Kingo Energy, aseguró que la intención de su empresa era cambiar al mundo por medio de la iluminación de las comunidades más vulnerables.

“Nos sentimos orgullosos de lo que hemos logrado en equipo junto a nuestra agencia y estamos seguros de que la difusión alcanzada influirá positivamente en la aceleración de nuestro crecimiento, el establecimiento de nuevas alianzas estratégicas y la atracción de inversionistas comprometidos con el futuro”.

Ahora este año, Kingo vuelve a otorgarle a las agencias un Cannes Lion 2021, dentro de la categoría Creative Business Transformation.

  • Pieza: Kingo
  • Marca: Kingo
  • Producto: Energía Solar bajo demanda
  • Agencia: Ogilvy Colombia/ Ogilvy Guatemala/ Ciudad de Guatemala/ Kingo Energy
  • País: Colombia/Guatemala
  • León: Bronce

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados