x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Oftalmólogo que se vacunó sin merecerlo, se disculpa y surge tendencia en reputación de marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un oftalmólogo se vacunó en México contra el COVID-19 y la medida se convirtió en una acción sumamente polémica, debido al impacto que tuvo en la estrategia de vacunación en el mercado.
  • Tras haberse vacunado, el profesionista se ha pronunciado y ha establecido una importante tendencia en reputación de marca.

  • La reputación de marca con la que cuentan hoy en día las personas que se enfrentan a la contingencia nos recuerda lo importante que se vuelve el mercado.

  • Como es de esperar, un elemento clave en estos esfuerzos es el que tiene que ver con la manera como las marcas personales se desempeñan en el mercado.

Aplicarse una vacuna contra el COVID-19 se ha convertido en una pésima práctica, que en México se recrimina a las personas que han llegado a hacerlo y ahora sienta las primeras acciones en reputación de marca relacionada con esta actividad.

Cada uno de estos casos se han viralizado en redes sociales y en muchos casos han terminado con el castigo en contra de los profesnionistas que han ejercido esta actividad.

Como es de esperar, un elemento común en estos casos es la deuda en reputación que queda a todas las personas que son captadas haciendo esta actividad.

Ante este hecho, queda como actividad relevante el valor con que hoy en día las marcas han querido asumir sus actividades y no solo eso, se patenta lo valioso que es la comunicación en la actualidad.

Nueva tendencia ene reputación de marca

La reputación de marca es una materia clave hoy en día, para cientos de personalidades que son tremendamente populares en el mercado.

Como parte de la reputación de marca hemos sido testigos de actividades mediante las cuales se han revelado tareas, impulsadas en gran medida por la capacidad de las redes sociales.

En este esfuerzo hemos sido capaces de observar los primeros casos en que se habla de reputación, tras aplicarse sin merecerla, una dosis de la vacuna contra COVID-19.

El caso ocurrido con el oftalmólogo Alejandro Silva es el más reconocible. El hombre protagonizó una tendencia en redes, donde se comentó fuertemente su aspecto físico que exhibió mientras le era aplicada la vacuna contra COVID-19.

El hombre posteriormente fue identificado como un oftalmólogo quien no se encuentra en primera línea de batalla en contra de este patógeno, por lo que las críticas comenzaron a incrementarse en contra de su marca personal.

En un siguiente hecho reportado en redes sociales, este hombre fue visto en una fiesta, actividad seriamente prohibida en la contingencia que se vive en el mundo por el actual patógeno.

Ante esta serie de incidentes, el oftalmólogo contestó y reconoció ser el “doctor de los memes”, por lo que dijo querer aprovechar para disculparse con los empleados de salud de primera línea, por lo que dijo, fueron conflictos provocados por su comportamiento e irresponsabilidad.

Esta disculpa sienta un precedente muy importante en reputación de marca en tiempos de contingencia, pues nos recuerda lo importante que se ha vuelto la comunicación para lograr recuperar una marca cuando esta se involucra en actos tan cuestionables como lo es aplicarse una vacuna contra COVID-10 sin merecerlo.

Muchos incidentes similares se han registrado al respecto, como el ocurrido con el director del centro Méxco Adolfo López Mateos, quien se separó de su cargo cuando se le acusó de intervenir para lograr que dos familiares de él también fueran vacunadas.

Aunado a este caso es importante destacar datos de Our World in Data donde se advierte qué países encabezan la vacunación en el mundo.

Dentro de este estimado se advierte que Israel, los Emiratos Árabes y Estados Unidos encabezaban como las naciones con mayor dosis de vacunas administradas por cada 100 habitantes.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados