• La campaña de Geico fue diseñada con el apoyo de The Martin Agency

  • Asimismo, se espera que Geico vuelva a darle vida a su popular anuncio Horror Movie Stereotypes

  • Según The Balance, solo en Estados Unidos, los usuarios gastan casi 100 dólares promedio en Halloween

Una de las estrategias más efectivas para promocionar productos es el marketing estacional. A través de estas técnicas, las compañías pueden colgar cualquier campaña de una celebración importante. Asimismo, también les permite crear contenidos temáticos, cercanos tanto a la marca como a los intereses de la audiencia, sin estrujarse mucho el cerebro. Eso sin contar que, en los acontecimientos más prolongados, se pueden desarrollar extensas activaciones.

A eso se le debe sumar su efectividad. e-Strategy Trends, apunta que hay varias celebraciones a las que las marcas pueden sumarse. Entre ellas San Valentín, Navidad, Saint Patrick’s, Día de la Independencia, etc. Search Engine Journal recuerda que las marcas pueden beneficiarse del mayor número de búsquedas sobre el festejo en cuestión. Además, solo en Navidad, las fiestas produjeron una derrama de un billón de dólares en 2018, en cifras de Website Setup.

Todos estos factores permiten a las empresas beneficiarse ampliamente con una campaña cuya temática gire alrededor de estos festejos estacionales. Si bien hay fiestas y eventos todo el año, hay una fecha en particular que ya está notablemente cerca: Halloween. Debido al atractivo más o menos internacional de esta celebración, las marcas no pierden la oportunidad de sumarse a la tendencia. Y hoy por fin ha comenzado la temporada de anuncios de miedo.

Una campaña con Casper y un geco

La temporada de anuncios de Halloween la inició la aseguradora Geico. La compañía lanzó una campaña durante el fin de semana, donde su mascota explora una casa con un posible comprador. Mientras exploran el ático, encuentran algunas señales perturbadoras sobre las actividades del dueño anterior. El comercial finaliza con el cliente huyendo, sin siquiera considerar la posibilidad de finalizar la compra del inmueble en ningún momento pronto.

Junto con este video, la marca lanzó otra campaña. En ella, el protagonista es el fantasma Casper, que empieza a incomodar a una pareja que recién compró la casa donde habita el personaje. En lugar de sorprenderse de la presencia de la aparición, comentan acerca del bajo precio del plan de seguros de la compañía. Mientras tanto, el joven simplemente toma una cubeta de palomitas y se sienta a ver la sesión de películas de terror con ellos.

¿Demasiado temprano para empezar la fiebre del Halloween?

Por años, la época de octubre y noviembre ha esto firmemente ligada al miedo y al terror. Esto a provocado que más de una campaña, a lo largo de los años, se haya aprovechado del furor de Halloween. En 2018, Starbucks decidió lanzar una nueva bebida temática edición limitada. Muchas compañías también utilizan el furor por los disfraces para subirse a la conversación. Asimismo son comunes implementaciones como filtros, empaques especiales y promociones.

Es obvio que las marcas quieran subirse lo antes posible a la tendencia del Halloween, y de cualquier otra fiesta en el calendario. Sin embargo, es importante preguntarse: ¿cuándo es el momento correcto para comenzar con sus activaciones? Si se adelantan demasiado, podrían generar rechazo de parte de los consumidores. Por el contrario, un lanzamiento tardío significa que pueden quedarse atrás de sus rivales al momento de querer generar un impacto.

Aunque no hay una fórmula mágica, prepararse con un mes de anticipación parece un periodo adecuado. De esta forma, los consumidores no solo ya están sintiendo que la fecha está casi sobre ellos. Una campaña que se lance con esta previsión tiene más oportunidades de generar expectativa en el mediano plazo. Claro, habrá varios factores que modifiquen el tiempo ideal. Pero por lo general, parece que es una buena idea mantener un periodo de al menos 30 días.

En este sentido, la campaña de Geico llega en el momento preciso.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299