Oficial: Zlatan Ibrahimovic se queda en el Manchester United ¿adidas ya lo sabía?

Imagen: Twitter/@Mr7ManUnited

Esta mañana es tendencia global en Twitter la confirmación de que Zlatan Ibrahimovic se queda (al menos por esta temporada) con el Manchester United… el tema es que probablemente adidas ya lo sabía y lo difundió por error hace unos días.

A través de redes sociales el delantero sueco compartió una imagen en la que mide sus fuerzas con el ‘diablo’ (él caracterizado como un ser celestial) acompañado de la leyenda ‘Estoy unido al Manchester United’, provocando una inmediata respuesta por los usuarios y por el mundo futbol, más de 59 mil tweets en menos de tres horas.

La réplica llegó desde la cuenta oficial en Twitter de la Champions League, un torneo que agradecerá (mercadológicamente hablando) la presencia de Ibrahimovic, ya que publicó una imagen con el anuncio “adivinen quién está de regreso en el Manchester United”.

Y, la confirmación fue casi inmediata, el Man Utd hizo oficial el regreso de Ibrahimovic en las mismas redes sociales, más de 13 mil tweets y en Facebook más de 100 mil Reactions con las publicaciones hechas en conjunto hasta el momento. Sin duda, constatando el engagement que tiene el problemático pero también carismático jugador.

Esto toma mayor relevancia si miramos las publicaciones de algunos medios especializados en deporte a nivel internacional, que desde hace algunos días han reportado que adidas, firma que viste al Manchester United ya sabía que Ibra se quedaría en el club, más aún, que su nuevo número será el que le ha gustado portar durante casi toda su carrera: el 10.

Y, es que en la tienda online de adidas ya se vende la réplica del jersey oficial de juego de los ‘Red devils’, y en la opción de personalizar camiseta, al pedir la de Ibrahimovic aparece la número 10. Cabe destacar que al hacer el ejercicio no pudimos confirmarlo, ya que no aparecía esta opción, pero pudo ser que al cobrar relevancia en medios la firma alemana lo diera de baja temporalmente.

La noticia es importante para todos, para el Manchester que tendrá en Ibra un referente de marketing, no sólo en la cancha, y para adidas, que con el 10 venderá muchas más camisetas, incluso para Nike, que logrará tener una presencia importante en el club ya que el sueco es uno de sus embajadores.

Recordemos que Ibrahimovic es conocido no sólo por su calidad de juego, también por la manera en que maneja su branding personal, dentro y fuera de las canchas, además de la firma deportiva es embajador de Volvo y Vitamin Well.