Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Es oficial: Denise Maerker suplirá a López-Dóriga

Tras la salida de Joaquín López-Dóriga de Televisa, será la periodista Denise Maerker quien lleve el noticiero estelar de canal 2, según informó hace unos momentos la televisora, por medio de un comunicado. Su programa “Punto de partida” saldrá del aire.

Aunque los rumores apuntaban a que sería Carlos Loret de Mola quien supliera al conductor, “dirigirá el nuevo espacio informativo matutino estelar del canal 2 y encabezará las transmisiones especiales de Televisa sobre los acontecimientos más relevantes”.

Y es que Televisa implementará una nueva estrategia en su contenido, para recuperar a sus espectadores:

“Además de impulsar un relevo generacional, Noticieros Televisa presentará un formato de media hora, ágil y de calidad internacional que, con toda certeza, permitirá prolongar el liderazgo en audiencia y la influencia que ese espacio ha mantenido por décadas en la pantalla”.

Recordemos que la empresa informó recientemente su utilidad del segmento operativo bajó 36% contra el mismo periodo del año pasado. Por lo tanto, la estrategia incluye cambios también en otros segmentos.

Lolita Ayala dejará el noticiario vespertino del Canal después de 29 años de colaborar con la empresa, para trabajar en Fundación Televisa. Dicha transmisión será ahora conducida por Karla Iberia Sánchez.

“El Mañanero” entrará en un periodo de descanso a partir del 24 de junio, Víctor Trujillo, reaparecerá en el canal 2 con una nueva propuesta semanal.

Paola Rojas pasará de ForoTV a una revista matutina de entretenimiento e información, transmitida todos los días en canal 2. Julio Patán estará al frente del noticiero Hora 21.

La televisora sabe de la necesidad de implementar una nueva estrategia, ya que el Consejo Latinoamericano de Publicidad de Multicanales (LAMAC) informó a inicio de año que el rating de la televisión de paga creció 17% en enero, y el de la TV abierta descendió 23%.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados