x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ocho expectativas de los usuarios en relación al entorno digital, según Microsoft

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El usuario de Internet desea mejores experiencias digitales, más inteligentes y con un toque más humano, según revela el último estudio de Microsoft Advertising. Esta segunda edición sobre “Tendencias Digitales” que ha sido elaborada junto a The Future Laboratory, ofrece las expectativas que tiene el consumidor respecto a la tecnología, en un contexto en el que cada vez más sabe cómo esta puede mejorar su vida.

En el estudio han participado 13.200 personas de entre 15 y 64 años de varios países que incluyen España, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido o Estados Unidos. Estas son las ocho tendencias que se han observado en la relación de los usuarios con los dispositivos, plataformas, aplicaciones y publicidad digital:

1.- El usuario es consciente del valor que tienen sus datos y exige algo a cambio para cederlos. En 2015, el 32% estaría dispuesto a proporcionárselos a las marcas si ello le supusiera algún beneficio.

2.- El usuario solo acepta contenido relevante. Ante el abrumador exceso de información, el 64% se muestra interesado en una futura tecnología que filtre el contenido adecuado para él.

3.- El usuario está dispuesto a interactuar con experiencias digitales que parezcan reales (49%). La frontera entre la vida digital y vida real está cada vez más difuminada.

4.- El usuario quiere manejar su identidad digital. El 57% desea tener el poder para controlar su información online.

5.- El usuario tiene interés en los datos del mundo que le rodea. En 2015, el consumidor exige ya no solo datos, sino que quiere sacarles provecho y está interesado en aquellos servicios orientados a medir las actividades, rendimientos, etc.

6.- El usuario desea explotar su creatividad. El 56% es mucho más favorable a comprar a aquellas marcas que le permitan participar en el diseño de productos y servicios en base a sus necesidades.

7.- El usuario quiere experiencias novedosas.

8.- El usuario busca redes flexibles que se adapten a sus diferentes intereses.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados