CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Obra de Botero subastada en 2.9 Millones de Dólares

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Las obras del artista paisa se encuentran en las principales ciudades del mundo en una serie de piezas tanto escultóricas como de arte al oleo, la ciudad que alberga la mayor cantidad de su talento están en la ciudad de Medellín, en Europa sus obras están expuestas en diferentes calles de Londres, Madrid y Dinamarca por nombrar algunas.

Las subastas de su trabajo son comunes por expertos en arte y tienen un valor comercial que puede ser exponencial de acuerdo a la coyuntura de su ejercicio conceptual, la fecha y la dimensión de su trabajo. La ultima en ser vendida fue

Adán y Eva, la escultura formada por dos figuras de bronce de más de tres metros de altura, se subastó en la casa británica Bonhams por 2,04 millones de libras (2,9 millones de dólares).

Botero desarrollo este material artístico en 2003, formaba parte de una subasta dedicada a la colección de arte que atesoraba en fallecido millonario saudí Walid Juffali y que ahora tendrá otro magnate o coleccionista de arte del mundo. La obra escultórica que estaba en Inglaterra al igual que otras adornaban la cosmopolita Londres, está ubicada en un parque del condado inglés de Surrey, al suroeste de Inglaterra, el mismo lugar donde se celebró la subasta.

“Famoso por su uso del volumen y la escultura, Botero ha desarrollado un estilo único” que se inspira “en las tradiciones del arte folclórico latinoamericano, así como en las formas densas y movimientos audaces del barroco europeo”, señalaron en la subasta, el artista elaboró otras dos versiones de la pareja de esculturas Adán y Eva, que se encuentran expuestas en espacios públicos de Nueva York y Singapur.

En la misma subasta, se remataron asimismo otras dos esculturas de Botero, ambas tituladas Mujer reclinada, elaboradas en 1993 y en 2003. Lo que sigue convirtiendo a Botero en el artista vivo más importante de la historia del arte de Colombia y uno de los referentes del arte a nivel latinoamericano, su labor y trabajo son llaves de entrada a conocer la riqueza cultural de Colombia y como vinculo inagotable entre el acontecer de épocas relevantes de la historia de Colombia en su expresión en el arte.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados