3 objetivos que deben plantearse las empresas antes de que llegue el 2017

El próximo año es una buena oportunidad para replantearse las fallas en la manera de hacer las cosas en el negocio. Desde las facturaciones, incorporación de nuevos clientes, manejo de crisis, publicidad, entre otros aspectos que ameritan una revisión exhaustiva.

Una vez resuelto esto, es importante plantearse objetivos para el año entrante, por ello te presentamos tres relevantes:

Mantenerse en la mente del consumidor. Por más novedosa y auténtica que sea tu empresa, no servirá de nada si nadie la conoce, por ello es importante invertir en estrategias de marketing. La inversión estimada en marketing a nivel mundial para 2020 es de mil 312 millones de dólares, según proyecciones de Statista.

Preparase. Cursos, especializaciones y demás formas de mantenerse actualizado sobre el mercado, son relevantes para el empresario, ayudarán con su liderazgo y a tener un panorama claro sobre lo que puede y no puede hacer en 2017.

ROI. El retorno de inversión (ROI) es importante en toda compañía, si bien se debe invertir en diversas áreas, también es básico mantener una constante revisión de las ganancias, una parte destacada para conocer el funcionamiento real de la compañía.

Foto: Bigstock