Objetivos de Facebook Ads que el CM debe conocer

Objetivos de Facebook Ads que el CM debe conocer

Para todo profesional de las redes sociales es fundamental conocer y dominar las plataformas que gestiona, particularmente en espacios como Facebook, uno que está saturado de competidores −según SproutSocial, 93 por ciento de los profesionales del marketing usan los anuncios de Facebook de forma regular−, es importante saber qué se puede hacer o qué herramientas se pueden apalancar para sobresalir, como los anuncios, y dentro de esas opciones, qué elementos puede aprovechar mejor para hacer un trabajo más destacable. Por este motivo, hoy nos centraremos en la red social y veremos en este espacio los distintos objetivos de Facebook Ads que se pueden aprovechar y cual es el fin principal de estos.

¿Cuáles son los Objetivos de Facebook Ads que debe conocer y dominar el CM?

Lo primero que deben saber los CMs y mercadólogos es que los objetivos de Facebook Ads están divididos en 3 fases que obedecen al proceso que sigue un consumidor para convertirse en cliente de una marca. En ese sentido, están divididos en las etapas de reconocimiento, consideración y conversión.

Objetivos de Facebook Ads de reconocimiento

Como se podría entender por la definición de reconocimiento en el mundo del marketing y la publicidad, el punto de estos anuncios es genera interés en una marca, sus productos o servicios. Las opciones bajo esta categoría son las siguientes:

  • Reconocimiento de marca

Como primera opción dentro de los objetivos de Facebook Ads para el reconocimiento está el reconocimiento de marca o brand awareness, este es importante pues el concepto representa el primer paso para la consolidación de una marca exitosa. La opción muestra los anuncios a personas que son más propensas a poner atención a los anuncios de una marca pues se trata de individuos que serán más propensos a recordarla.

  • Alcance

En este apartado también se encuentra el alcance, y como tal el objetivo es maximizar el número de personas que ven los anuncios y qué tan seguido lo hacen. Es buena idea que las marcas también consideren este objetivo si quieren construir brand awarenes, o bien, si quieren cambiar la percepción de una marca, o si lo único que buscan es que su anuncio se muestre a la mayor cantidad de audiencia posible.

Objetivos de Facebook Ads de consideración

Los objetivos aquí pueden hacer que las personas comiencen a pensar en tu negocio y busquen más información acerca del mismo, es decir, lo comiencen a contemplar como una opción viable para satisfacer sus necesidades. Dentro del apartado destacan las siguientes opciones:

  • Tráfico

Se trata de una opción pensada para dirigir a las personas a tu sitio web o a la app de ti marca. Con el tráfico como objetivo, es posible crear anuncios que envíen a las personas a ubicaciones fuera de Facebook o en otra parte de la plataforma. Es importante no caer en la idea de que estos anuncios son generarán ventas para la empresa, su meta es solo llevar a la gente, lo demás dependerá de la experiencia que logren vivir en la página destino a la que lleguen y qué tan motivados e vena para la compra. Si tu meta es medir atribución, es mejor considerar un objetivo de conversión en lugar de este que es de consideración.

  • Engagement

Dentro de los objetivos de Facebook Ads el de engagement está diseñado para lograr que mas personas te vean e interactuen con tus publicaciones o con tu página en esta red social. Con el engagement como objetivo es posible crear anuncios que aporten más reacciones, comentarios o compartidos, o incluso más vistas de fotos. Con este tipo de anuncios es importante contemplar que permiten la participación del público, pero este no es un objetivo comercial de primera línea.

  • Reproducciones de video

Tal como el nombre lo supone, este objetivo es para conseguir más reproducciones de video, su trabajo consiste en llevar los anuncios a la audiencia correcta para lograr conseguir más reproducciones al menor precio. Este no es el único objetivo que se puede gestionar con los videos, otros pueden ayudar a impulsarlo, sin embargo no están optimizados para el formato.

  • Instalaciones de app

También como su nombre lo implica, este objetivo de anuncios está pensado para incentivar las descargas o instalaciones de una app. Estos anuncios llevan a las personas directamente a la tienda de apps donde pueden ejecutar la acción deseada.

  • Generación de leads

Los objetivos de Facebook Ads cuentan con una opción para generar leads, tarea que consiste en desarrollar interés en los productos o servicios de un negocio. Para aprovecharlos, las empresas crean campañas que motivan a los consumidores a llenar un formulario con sus datos de contacto. El objetivo de anuncio es recomendado para adquirir nuevos leads y clientes potenciales para la compañía. Los anunciantes pueden usar este objetivo como un punto de entrada para que las personas ejecuten acciones que señalen su interés en hacer una transición (como una compra en tu sitio web). Esta es la única opción que permite añadir formularios de contacto en los anuncios, desde los cuales se pueden recolectar nombres, direcciones, correos electrónicos y otros tipos de información de contacto. Los anuncios de generaci´n de leads se pueden aprovechar para conseguir registros a un newsletter, hacer estimaciones de precios, hacer seguimientos de llamadas y conseguir información de negocios.

  • Likes en la página

También es uno de los más simples de entender, se utilizar para hacer crecer a la comunidad de una cuenta, es decir, son anuncios que llevan a los usuarios a que le den like a tu página.

  • Respuestas de eventos

Si estás organizando un evento con tu compañía, este tipo de objetivo puede ayudarte a generar awareness sobre el mismo y conseguir respuestas (participaciones o confirmaciones de asistencia).

  • Mensajes

Dentro de los objetivos de Facebook Ads, el de mensajes está pensado para conseguir que las personas tengan más conversaciones con tu negocio, esto con el fin de generar leads, transacciones o responder preguntas y ofrecer soporte a los consumidores.

Objetivos de Facebook Ads de conversión

Finalmente, estos objetivos de Facebook Ads están pensados para motivar a las personas interesadas en tu negocio a que generen una compra o usen tu producto o servicio. Entre las opciones a aprovechar se encuentra:

  • Conversiones

Este objetivo resulta ideal para conseguir que más personas usen tu sitio web, tu app en Facebook o tu app para dispositivos móviles. Se pueden gestionar mejor cuando se rastrean y miden las conversiones usando el pixel de Facebook o los app events.

  • Ventas del catálogo

El objetivo consiste en mostrar productos del catálogo de tu tienda tomando como base la audiencia objetivo. Un catalogo contiene la información de los artículos que deseas anunciar en los das de Facebook. Los catálogo también se pueden usar con diversos tipos de anuncios y formatos.

  • Visitas a la tienda

Por último, el objetivo de las visitas a la tienda es crear anuncios locales dinámicos para múltiples ubicaciones de tiendas, de esta forma es posible dirigir visitantes al espacio físico y conseguir ventas directamente ahí. Este objetivo también permite orientar las campañas a personas en un radio de distancia o muchos para las diversas ubicaciones de tus tiendas con anuncios diseñados para ayudar a que las personas puedan llegar hasta el lugar, contactarte o consultar la ubicación más cercana a ellos.