Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Obama, Zuckerberg y Beyoncé, entre las voces tras lo acontecido en Dallas y Minnesota

Nuevos actos de violencia en Estados Unidos han motivado que personalidades se pronuncien a través de diversos medios.

La noche del jueves, Estados Unidos volvió a vivir un episodio de violencia. Esta ocasión fue en Dallas, Texas, donde 5 policías murieron y al menos 6 personas más resultaron heridas durante una marcha organizada para protestar por la muerte de dos afoestadounidenses ocurridas esta semana.

La causa fue un ataque perpetrado por al menos dos francotiradores armados con rifles, quienes abrieron fuego contra los manifestantes, de acuerdo con información proporcionada por las autoridades y referida por los medios de comunicación.

El ataque y el caos provocado fue capturado por varios videos que transmitieron los medios y muchos fueron compartidos en redes sociales, incluso, uno de los testigos presentó partes de lo sucedido a través de Facebook Live, de acuerdo con Univisión.

La situación lastimó a todo el país, por lo que el presidente estadounidense Barack Obama salió a dar un mensaje. El ataque fue un acto “salvaje, calculado y despreciable contra las fuerzas del orden”, dijo desde Varsovia, adonde viajó para asistir a una cumbre de la OTAN.

Además, a través de su perfil de Facebook, Obama expresó: “todos los americanos debemos estar profundamente preocupados” por lo que pasó en Louisiana y Minnesota. También lamentó que estas tragedias se han visto “demasiadas veces”.

La manifestación en Dallas fue en protesta por los asesinatos de dos afroestadounidenses, Alton Sterling (Louisiana) y Philando Castile (Minnesota) a manos de agentes policiales ocurridos esta semana, ambos evidenciados por videos.

El caso de Castle, de 32 años, quien murió la noche del miércoles abatido por disparos efectuados por un policía, impactó debido a que su novia transmitió el atentado por Facebook Live. Esta es -al parecer- la primera ocasión que se difunde en directo en redes sociales un homicidio provocado por un oficial, aunque en Estados Unidos se han revelado varias agresiones de este tipo mediante videos compartidos en YouTube y otras redes.

Al pronunciarse sobre lo que sucedió esta semana, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook dijo que los videos ponen de manifiesto el temor que viven cada día millones de personas que forman parte de la comunidad en Estados Unidos.

A su vez, Beyoncé, cantante afroestadounidense, una de las de mayor influencia en el mundo, rindió homenaje a Alton Sterling y Philando Castilla durante el concierto que ofreció la noche del jueves en Glasgow, Escocia, según infromó Mashable.

La cantante también se pronunció con un significativo mensaje en el que pide que se frene la violencia contra las personas de raza negra. A través de su sitio web escribe: “We are sick and tired of the killings of young men and women in our communities. It is up to us to take a stand and demand that they ‘stop killing us.’”

Las lesiones y asesinatos contra personas pertenecientes a minorías como latinos y, principalmente de raza negra, a causa de la violencia excesiva y abuso de autoridad de oficiales de policía ha aumentado la tensión y confrontación racial.

En lo que va de 2016 han ocurrido 561 muertes a manos de la policía. En 2015 se tiene registro de 1,146 asesinatos de estas características, de acuerdo con un recuento que realiza el diario británico The Guardian.

Las muertes han motivado a que surja un movimiento llamado “Black lives matters” (Las vidas negras importan), consigna que llevan las múltiples manifestaciones en en Los Ángeles, Chicago, Washington, Dallas, Atlanta y Nueva York.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados