Obama rompe el silencio en Twitter y critica a Trump

Athens Greece Nov 16 2016:U.S. President Barack Obama waves to the crowd as he delivers a speech at the new opera of Athens on Wednesday

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, decidió romper el silencio una semana después para criticar abiertamente al actual mandatario, Donald Trump, al declarar que el presidente “rompe con los valores estadounidenses”.

A través de un comunicado de su vocero, Kevin Lewis, el ex presidente Obama defendió las manifestaciones, al referirse que “los ciudadanos ejercen su derecho constitucional de manifestarse, organizarse y hacer que sus voces las oigan los cargos públicos y electos, es lo que esperamos ver cuando los valores de Estados Unidos están en riesgo”.

El ex mandatario no guardó el tradicional respeto y silencio que normalmente hacen los ex presidentes cuando dejan el cargo, Obama negó las afirmaciones que había hecho la Casa Blanca, sobre que el decreto de Trump estuvo inspirado en una política de su administración, por lo que se mostró en total desacuerdo, y exhortó a los ciudadanos a expresarse cuando lo crean necesario.

“Los Estadounidenses deben ser guardianes de la democracia, no solo durante las elecciones”. Su afirmación sale a la luz justo después de que el pasado fin de semana, aeropuertos de Estados Unidos tuvieron manifestaciones por el decreto firmado por el presidente Trump, el cual impide la llegaba de ciudadanos de siete países musulmanes.

El descontento de Obama con Trump es porque el presidente argumentó que su orden ejecutiva no es un veto a la llegada de ciudadanos musulmanes, y aseveró que los países vetados fueron previamente señalados por la administración Obama, como potenciales focos de actividad terrorista.

El portavoz de Trump, Sean Spicer, argumentó que el veto fue porque “el presidente quiere adelantarse a las amenazas terroristas”. Lo destacable es que a pesar de los ataques del 11 de septiembre de 2001, Donald Trump no sumó en su veto a ciudadanos de Arabia Saudita y Egipto.