Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Obama dice adiós a la presidencia con su nivel de popularidad más alto

Uno de los temas en el que los estadounidenses se mostraron más satisfechos con el exsenador por Chicago fue el de la recuperación económica.

Barack Obama dejará la presidencia de Estados Unidos con su más alto nivel de popularidad desde el primer año en que asumió el poder en el 2009 y una mayoría del público confiesa que lo va a extrañar.

El primer presidente afrodescendiente de Estados Unidos dejará su cargo el 20 de enero con un 60 por ciento de aprobación, de acuerdo con un sondeo publicado este miércoles por CNN/ORC.

“Obama obtuvo calificaciones positivas por su trabajo en educación, su política hacia los gays y lesbianas, política ambiental y cambio climático, políticas que cambiaron radicalmente durante su mandato”, indicó el sondeo.

Uno de los temas en el que los estadounidenses se mostraron más satisfechos en la administración del exsenador por Chicago fue en el de la recuperación económica. Recordemos que el país enfrentaba una de las crisis financieras y desempleo más fuertes en décadas.

En contraste, Obama obtuvo evaluaciones negativas en la política del control de armas, un asunto que dejó varios casos de violencia y muertes en masa en diversos puntos del país.

Obama obtuvo calificaciones mixtas en migración y salud pública, así como en dos asuntos internacionales, la lucha contra el terrorismo y la seguridad cibernética, de acuerdo con la encuesta.

Un 54 por ciento de los encuestados identificados como demócratas considera que Obama ha sido uno de los grandes presidentes de todos los tiempos. Sin embargo, una proporción similar de republicanos considera que ha sido un presidente mediocre.

Mientras un 95 por ciento de los demócratas hablan positivamente de Obama, sólo un 18 por ciento de los republicanos aprueban el manejo de su presidencia.

Aunque el nivel de Obama es alto, no es el mejor, ya que sólo dos presidentes de Estados Unidos, Bill Clinton y Ronald Reagan, dejaron el gobierno después de dos mandatos con un nivel de popularidad más alto que el de Obama.

Clinton gozaba de un nivel de aprobación del 66 por ciento en enero del 2001 y Reagan del 64 por ciento en enero de 1989.

Por su parte, Donald Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos este viernes con el más bajo nivel de aprobación de un mandatario entrante en cuatro décadas.

La encuesta fue elaborada de manera telefónica del 12 al 15 de enero entre mil adultos estadounidenses, con un margen de error de menos o más tres puntos porcentuales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Claves que usa Guillermo del Toro en su storytelling

Cuando comenzamos a liderear un equipo de trabajo es importante que empaticen con las historias que marcan el camino para nuestra empresa, por eso, es importante saber manejar un buen storytelling y branding personal. Un ejemplo de este buen manejo es Guillermo del Toro quien ha logrado posicionar su storytelling y marca personal alrededor del mundo.

Cultura, deporte y reputación

Cultura, deporte y reputación

Las banderas políticas por este mes , están guardadas en ocasión de QATAR 2022 quien será evaluado ahora por sus cartas credenciales de la reputación, cultura y deporte.

Balenciaga ositos

Balenciaga y sus ositos

La labor publicitaria es un trabajo en equipo en donde no solo la responsabilidad es de la agencia, la productora y los medios, sino que juega un papel fundamental el cliente.