x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nvidia GTX 1080, otro impulso a la realidad virtual y los equipos de alto rendimiento

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las tarjetas gráficas son el elemento esencial de los equipos de alto rendimiento, generalmente especializados para diseño edición, y por supuesto, videojuegos.

Las tarjetas gráficas son el elemento esencial de los equipos de alto rendimiento, generalmente especializados para diseño edición, y por supuesto, videojuegos.

Dentro de este mercado Nvidia se ha coronado como una de las marcas líderes, principal proveedora de chips gráficos para equipos de escritorio, laptops e incluso dispositivos móviles.

Ahora la marca acaba de presentar dos nuevos modelos, la GTX 1080 y la GTX 1070, las cuales se posicionan como la primera y la segunda tarjeta gráfica más potentes de la compañía respectivamente.

El anuncio a su vez representa un nuevo impulso para los equipos de alto rendimiento, y con ello, un impulso indirecto para el consumo y creación de contenidos en realidad virtual, ya que para utilizar gafas como Oculus Rift se requieren equipos particularmente potentes, los cuales generalmente tienen que ser armados por los usuarios con componentes al gusto, o en su defecto, existen algunas marcas especializadas en equipos de alto rendimiento, como Alienware de Dell o MSI y las computadoras certificadas como Oculus Ready.

El anuncio además pone en aprieto a AMD y Radeon, la división de tarjetas gráficas que ha sufrido en los últimos años para dar competencia a Nvidia en cuestión de usuarios domésticos, ya que por su parte, AMD ha logrado grandes tratos fabricando chips para consolas, como en el caso del procesador del Wii U, Xbox One y el PS4, y se rumora que Nintendo ha recurrido nuevamente a la compañía para fabricar el procesador de su Project NX.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados