CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nutribén, la primera firma española de alimentación infantil que entra en el mercado chino

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La firma de alimentación infantil Nutribén y ahora va a estar presente en uno de los países más importantes para este tipo de productos: China

España.- La firma Nutribén se ha convertido en la primera firma española de alimentación infantil que va a vender sus productos en China. Tal y como ha informado la propia compañía, la firma (que pertenece al Grupo Alter), va a registrar todas sus fórmulas y legalizará sus productos, posicionándose así en el mercado de gama alta, bajo el nombre de Innopro.

Fue en el año 2014 cuando Nutribén logró la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de China para vender sus productos en el país y es ahora, tal y como indican desde Nutribén, cuando “se presenta el período decisivo para la consecución de los nuevos objetivos de la empresa a nivel internacional”.

A pesar de que Nutribén vende ya sus productos en más de 30 países (en 5 continentes), China es un mercado muy relevante debido, fundamentalmente, a la gran cantidad de niños que hay en el país y también a su predisposición a consumir productos importados, sobre todo la leche en polvo. Esta predisposición se debe, principalmente, a los escándalos que en los últimos 20 años han sacudido al país por adulteración de este tipo de leche nacional, promoviéndose así el consumo de productos infantiles de compañías extranjeras.

Uno de los casos más importantes de la crisis de la leche en polvo en China se produjo en el año 2008 cuando tuvo lugar la intoxicación de 300 mil niños y la muerte de 6 de ellos por fallo renal a consecuencia de la ingesta de leche contaminada con melamina. Asimismo, cuatro años antes, en 2004, murieron también 13 niños en el país al consumir leche adulterada.

Ahora, hay que esperar a ver cómo acoge el mercado chino a Nutribén, aunque todo apunta a que muy bien, ya que esta es una firma que ofrece la gama más completa del mercado de productos de alimentación infantil, que abarca desde el inicio hasta los 5 años de edad. Los padres confían en ella debido a la máxima calidad y también la máxima seguridad en todos sus productos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados