Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Nutella entra al fast food: esto venderá en México

Nutella entra al segmento de helados en fast food y lo hace de la mano de Burger King para consolidar el interés por estos productos en el consumidor.
  • Según el “Ferrero – Sustainability Report 2020”, Ferrero tiene ventas consolidadas en un 32 por ciento en países fuera de Europa.

  • Brand Finance califica a marcas como Starbucks, líderes en el segmento de fast food.

  • IBISWorld midió en cuánto ha impactado el fast food en el gasto del consumidor.

Una nueva alianza comercial lleva a Nutella al mercado de fast food en México, industria que es dominada a nivel mundial por marcas como Starbucks.

Nutella es una de las marcas líderes en el pasillo del supermercado y este liderazgo se debe, en definitiva, al valor de marca que ha alcanzado en el segmento de untables y que según el documento “Ferrero – Sustainability Report 2020”, le ha valido destacar ante un consumidor que se ha hecho de este segmento con acciones estratégicas, pues tiene el 56 por ciento de sus ventas concentradas en países europeos, el 12 por ciento en Italia y el 32 por ciento en el resto del mundo.

Las colaboraciones en fast food son una de las tantas apuestas con las que marcas esta industria buscan ser relevantes ante el consumidor. El caso de mayor éxito es Starbucks, pues solamente especializándose en bebidas ha podido consolidarse como la marca de más valor en el fast food retail, según estimados de Brand Finance.

Otra de las marcas que también han dado muestra de cómo escalar en fast food a través de estrategias originales es Taco Bell, cuando la cadena ideó un nuevo modelo de restaurantes en medio de la contingencia sanitaria, en que no se podía permanecer en restaurantes a consumir, por lo que la famosa cadena comenzó con un nuevo modelo de puntos de venta, especialmente diseñado para recoger pedidos a bordo de los autos, por lo que la marca replanteó el concepto de “dining”. Esto es parte de un fenómeno que ha ayudado a que el fast food crezca y si vemos mediciones de IBISWorld, que la firma llevó a cabo en países como Estados Unidos, cuna de este concepto de comida, durante 2021 el tamaño de este mercado alcanzó los 296 mil millones de dólares, cifra que dibuja un escenario único en retail y que plantea la posibilidad en el mercado, de poder ver el acierto de las estrategias con que se han valido estas marcas.

McDonald’s, por ejemplo, ha puesto a prueba un interesante concepto de relaciones públicas que consiste en generar conversación en redes sociales y medios, con menús armados por personalidades desde un simple Sebastian Yatra en México, hasta un Travis Scott, quien causó revuelo con la colaboración que hizo con la marca en Estados Unidos.

Esta serie de aciertos han sido el camino hecho por las marcas de fast food, en un intento por consolidar prácticas de consumo innovadoras, para poder atraer al consumidor al punto de venta y lograr al final del día marcas que sigan conquistando al consumidor.

De hecho, esta serie de aciertos han permitido que se eleve el gasto del consumidor en punto de venta. Si revisamos el documento interno “Domino’s Pizza Inc. Form 10-K 2021”, este gasto se estimó en 304 mil millones de dólares durante 2021. La cifra es monumental y no solo es, se trata de un indicador relevante, que al día de hoy parece consolidar prácticas más audaces en el mercado, que permiten una mayor identificación ante el consumidor.

La audacia en fast food

Ser audaz en el mercado de comida rápida requiere de marcas dispuestas a llevar su imagen a un mercado que se ha consolidado gracias a la experiencia y en la medida en que se logra entender este segmento, marcas como Nutella ahora se venden en Burger King.

En esta última colaboración, la marca entra al segmento de helados en fast food, una que ha escalado por la importancia que da el consumidor a estos productos y que en el caso de esta cadena se pone a la venta en su producto King Fusion y el cono relleno de Nutella.

“Para nosotros es un orgullo dar a conocer esta combinación ganadora con nuestra deliciosa línea de helados. Queremos seguir consintiendo a nuestros invitados con los postres clásicos que se han convertido en sus favoritos, pero sumando innovaciones a nuestro menú, para que puedan probar el lado dulce después de disfrutar una Whopper”, reveló Oscar Alcántara, director de mercadotecnia en Burger King.

Esta serie de aciertos en fast food ha permitido que el gasto en puntos de venta de quick service se consolide y no solo eso, motive una economía que se ha valido de recursos estratégicos, como los que tienen que ver con las marcas y la forma como estas han instaurado un modelo de venta pensado en la innovación.

 

 

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.