x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nunca una corona fúnebre tuvo tantos errores ortográficos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Parece un fake, parece que la imagen estuviera retocada, parece un meme de Internet, pero no, es 100 por ciento real, en pleno siglo 21.

Buenos Aires, Argentina.- Una ciudad de Argentina quiso homenajear a una referente de los Derechos Humanos que había fallecido. Lo hizo enviando una corona fúnebre que en 10 palabras tenía cinco graves errores de ortografía. Van a echar a la responsable de protocolo.

Empecemos por la moraleja: cuando encargues un trabajo a un tercero, debes tener plena confianza en lo que hace. Si no es así, sí o sí, debes chequearlo antes de que sea entregado.

Eso no pasó en la localidad de Alta Gracia, a 750 km de Buenos Aires, donde el municipio envió una ofrenda floral al cortejo funeral de una mujer que fue referente de los derechos humanos en el país (Emi D’Ambra), que en el texto tenía terribles (sin exagerar) errores ortográficos.

“El mensaje enviado en los arreglos florales que llegaron en nombre del intendente Facundo Torres, del viceintendente Juan Manuel Saieg y del Honorable Concejo Deliberante llevaba gruesos errores ortográficos”, publicó La Nueva Mañana.

Eran dos coronas que tenían mensajes que decían: “Intendente Facundo Tores y Vise Int. Juan M. Saieg” y “Onorable Consejo Deliverante”. En 10 palabras, 5 “horrores” de ortografía.

corona-funebre
No es fake, sucedió en Argentina.

Luego de que se comenzó a viralizar la imagen de la corona, desde la Florería Santa Rita encargada de la realización de los arreglos, se difundió un comunicado de prensa en la que se hicieron responsables del error.

“Por este medio, la Florería Santa Rita informa a la comunidad de Alta Gracia que se hace responsable en forma absoluta de la confección errónea de las coronas florales solicitadas por la Municipalidad de Alta Gracia y el Honorable Concejo Deliberante, que fueron enviadas al sepelio de la Sra. Emi D’Ambra”, expresaron y destacaron: “Lamentamos profundamente y pedimos públicamente disculpas por lo sucedido, al Intendente y Viceintendente de Alta Gracia, al Honorable Concejo Deliberante y en forma particular a la familia D’Ambra”. Esta vez, sin errores.

Sin embargo, según La Nueva Mañana, el intendente ya le habría pedido la renuncia a Verónica Di Motta, titular del área de Protocolo, a quien responsabilizó por no haber revisado los carteles.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados