x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nunca subestimes el valor de una buena experiencia de marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En los últimos años una tendencia que ha tomado gran fuerza dentro del mundo del marketing es la de crear experiencias de marca, las cuales tiene el objetivo de mejorar el sentimiento del consumidor hacia una cierta firma al sumergirlo dentro de la misma. Aunque en muchas ocasiones el impacto de una experiencia es debatible, en otros es innegable.

Internacional.- En los últimos años una tendencia que ha tomado gran fuerza dentro del mundo del marketing es la de crear experiencias de marca, las cuales tiene el objetivo de mejorar el sentimiento del consumidor hacia una cierta firma al sumergirlo dentro de la misma. Aunque en muchas ocasiones el impacto de una experiencia es debatible, en otros es innegable.

Notas relacionadas:
Prankverstising: llevar a la audiencia a la experiencia del terror
4 creativas maneras de realizar publicidad de terror
Mujer se quiebra un tobillo y demanda a Dexter, el asesino de la serie de TV, por aterrorizarla

Durante la pasada Copa del Mundo cientos de marcas alrededor del orbe lanzaron promociones cuyos premios consistían principalmente en viajes al Mundial, pantallas u otros artículos promocionales. Entre estas numerosas firmas se encontró la refresquera brasileña Guaraná Antártica, cuyo gran premio consistió en una de dos posibilidades: 10 mil dólares en efectivo o conocer al principal embajador de la bebida, el delantero del brasileño Neymar.

Contrario a lo que la mayoría de nosotros hubiéramos hecho, la ganadora del concurso, una joven portera estadounidense de 16 años (Rhiannon Conelley) deshecho el premio económico (135 mil 323 pesos aproximadamente) a cambio de conocer a su ídolo, a quien conocerá en España en compañía de su madre y su entrenador.

De acuerdo con declaraciones realizadas por la adolescente a El Paso Times, localidad de donde es originaria Conelley, “Yo sólo quiero conocer a Neymar, creo que eso es más importante que 10 mil dólares. Todos creen lo contrario, pero no me importa”.

No cabe duda que nunca debemos de subestimar el poder de una experiencia de marca, por lo pronto Guaraná Antártica no sólo ha logrado ahorrarse una considerable cantidad de dinero, sino que además ha ganado una gran atención mediática gracias a la poca avaricia de una adolescente estadounidense.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados