Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Nunca se percató de la cámara”; repartidor de Rappi concluye entrega y se “guarda” un par de zapatos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Cámaras de seguridad captaron el momento en el que un repartidor de Rappi se robó un par de zapatos después de hacer una entrega.
  • Las cámaras de seguridad de un edificio captaron el momento en el que un repartidor de Rappi, después de hacer su entrega, se “guarda” un par de zapatos.
  • El hecho fue reportado en Twitter, donde, por medio de un video de 26 segundos, se exhibe el momento exacto en el que dicho repartidor guarda los zapatos en su mochila.

 

Cámaras de seguridad captaron el momento en el que un repartidor de Rappi se roba un par de zapatos después de hacer una entrega.

Hoy en día, más que una plataforma para conocer personas y chatear, las redes sociales son una gran herramienta para los usuarios, un espacio en el que caben todas las denuncias y expresiones. Al final, se trata de generar la conversación y, con ella, conectar con las audiencias.

Ahora bien, hay que decirlo, sitios como Twitter se han convertido, sí, en un gran instrumento de denuncia, pero también es cierto que en dicha red social abunda el discurso de odio y las discusiones, muchas veces, sin sentido real.

Sin embargo, dentro de todos los reclamos que podamos encontrar, existen algunos que, en definitiva, merecen toda la atención, sobre todo cuando existe algún daño o afectación a terceros.

Partiendo de este premisa, el uso de las redes sociales es vital para los internautas con el fin de que, en su papel de consumidores, den testigo de algún erro, falla en el servicio o un atropello por parte de las marcas.

Un ejemplo de esto último es el reporte que un tuitero, quien se hace llamar @jqpelon, ha hecho al perfil de Rappi, una de las plataformas de delivery más populares en el mercado.

De acuerdo con lo que informa el usuario, incluyendo la grabación de las cámaras de seguridad, un repartidor de Rappi se robó un par de zapatos después de realizar su entrega.

¿Alguien sabe @RappiMexico en dónde puedo reportar a un repartidor de Rappi que se robó unos zapatos cuando hizo una entrega? Tengo el pedido, hora y restaurante de donde se realizó”, escribió el internauta.

El hecho, como lo mencionamos, fue captado por las cámaras de seguridad de un edificio y graba el momento exacto en el que el repartidor toma los zapatos y los guarda en su mochila.

Cabe destacar que en un primer acercamiento para resolver el problema, el Community Manager de Rappi atendió rápido el reporte del usuario y respondió a la conversación diciendo lo siguiente:

“Estamos atentos a lo que nos reportas para echarte una mano. Pásanos por DM (Direct Message) tu correo electrónico y número de teléfono asociados a tu cuenta Rappi. Checaremos el caso y nos contactaremos”.

Redes sociales, esenciales para las marcas

Desde la llegada de la pandemia provocada por el Covid-19, las plataformas de delivery se han ganado un lugar privilegiado en la preferencia de los consumidores.

Gracias a digitalización acelerada que vivimos debido al confinamiento global a causa del coronavirus, hoy en día, tenemos en el mercado varias opciones para pedir comida a domicilio, tales como Uber Eats, DiDi Food, Rappi, entre varias más que, por alguna u otra razón, se han ganado poco a poco a los internautas.

Un caso destacado es la plataforma colombiana Rappi, la cual, de acuerdo con datos de Statista, ha sido descargada más de 10 millones de veces a través de Google Play, completando, en su haber, 100 millones de pedidos desde su lanzamiento en 2015, según datos recopilados a fecha de 13 de julio de 2020.

En poco más de cinco años, la aplicación ha visto incrementar su valor de marca hasta los 5.200 millones de dólares estadounidenses, un crecimiento del 420 por ciento, en comparación con la cifra alcanzada en septiembre de 2018.

Todas estas cifras, por supuesto, hablan de dos cosas en particular: primero, la popularidad que Rappi ha alcanzado en los últimos años; y segundo, que las plataformas de delivery siguen conquistando a los usuarios.

Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados