CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nunca nadie se hizo odiar tanto por una ridiculez semejante

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
¡BASTA! Así, con mayúsculas, gritando. Por una inexplicable razón, algunos comerciales suenan a todo volumen en una cadena de noticias. La gente ya está odiando a todos (marcas incluidas). Horror de marketing.

Buenos Aires, Argentina.- Una de las cadenas de noticias que más ha crecido en la Argentina tiene un problema de sonido. Parece menor, pero es grave: el volumen de algunos de los comerciales es tan alto, que la gente cambia de canal.

“Por favor, avisen a su área comercial que subir violentamente el volumen de las propagandas lo único que logra es el muting”. “Chicos, no suban tanto el volumen en la tanda papi, es muy molesto. Tanto, que cambio a 360. Con onda”. “Lo único que logra @NIVEAArgentina con el volumen tan alto de su publicidad en C5N es despertar el odio hacia esa marca”.

Y así, podríamos enumerar cientos de comentarios más en las redes sociales cuyo único tema es el “volumen de las publicidades de C5N”. No es un hashtag, pero debería.

El problema es tan simple que genera hasta vergüenza ajena que no lo hayan advertido: los programas de noticias tienen un volumen normal, digamos que colocando el TV en 11 ó 12 (según el televisor), se oye bien. Cuando llegan las publicidades, también sigue todo bien (mismo volumen). Sin embargo, cuando arriban algunos de los comerciales (sólo algunos y no siempre los mismos), el volumen de la transmisión se eleva dos, tres y hasta cuatro veces más, aún cuando el televisor siga estando en 11 ó 12.

Los lectores dirán: ¿Es importante esto en cuanto a marketing? Y la respuesta es “sí”. Un enorme “sí”.

Los comentarios en las redes sociales se multiplican y son todos negativos cuando hablan de este tema. La cadena de noticias seguramente hace un esfuerzo enorme por mejorar rating e imagen, y un inconveniente realmente inédito no sólo no suma, sino que resta.

c5n

Las marcas tampoco se ven beneficiadas. Y hay dos razones: por un lado, cuando llegan las publicidades, la gente baja el volumen al mínimo, para no tener problemas con el ruido. Por otro, los televidentes creen que es un problema puntual de los comerciales, y ¿a quién culpan? a las marcas, obvio.

Más ejemplos de reacciones en Twitter (escogimos algunos, hay miles) ▼

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados