x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nunca dejes de cumplir una promesa (o jamás ganarás un Mundial de nuevo)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un grupo de fanáticos de la mano de un director de cine inició "Vuelvan a Tilcara". Una campaña para que la selección argentina cumpla la promesa de 1986, antes de ganar en México. En esa ciudad del norte del país le prometió a la Virgen regresar si obtenía el título. Aseguran que si aquellos campeones no vuelven, seguirá la maldición que le impide a la Argentina salir campeona de nuevo.

Buenos Aires, Argentina.- Un grupo de fanáticos de la mano de un director de cine inició “Vuelvan a Tilcara”. Una campaña para que la selección argentina cumpla la promesa de 1986, antes de ganar en México. En esa ciudad del norte del país le prometió a la Virgen regresar si obtenía el título. Aseguran que si aquellos campeones no vuelven, seguirá la maldición que le impide a la Argentina salir campeona de nuevo.

Antes de la Copa del Mundo de México de 1986, el DT Carlos Bilardo y varios de aquellos jugadores se entrenaron en la provincia de Jujuy, al norte argentino, donde la altura sobre el nivel del mar es similar a la del Distrito Federal, donde jugarían semanas después.

Allí le pidieron a la Virgen de Copacabana ayuda para salir campeones. ¿El problema? Obtuvieron el título, pero nunca regresaron a agradecer.

Desde aquel momento, los habitantes de Tilcara aseguran que hasta que los jugadores no vayan a Jujuy, pesará sobre la selección argentina la maldición que le impide ser, otra vez, campeona del mundo. Algunos de los jugadores que estuvieron en el 86 en Tilcara fueron Oscar Ruggeri, Sergio Batista y Claudio Borghi, entre otros.

Por eso, y con el objetivo puesto en Brasil 2014, un grupo de fanáticos (de la mano del director de cine –Gal Cine– especialista en spots publicitarios Nes Buzzalino), inició la campaña “Vuelvan a Tilcara” para lograr que los futbolistas visiten a la Virgen. Hasta el intendente de la localidad jujeña, Félix Pérez, dijo que intercedió ante el papa Francisco para que los convenza. También tendrían la aprobación de Julio Grondona, titular de la Asociación del Fútbol Argentino.

tlcara

En la página de Facebook Vuelvan a Tilcara, cualquiera puede sumar su pedido.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados