Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Nuevos levantamientos de restricciones benefician negocios en CDMX

Estos nuevos levantamientos en la Ciudad de México podría beneficiar a diversas industrias, en especial la del entretenimiento. 

Las reactivación de actividades en diferentes negocios continúa en la Ciudad de México (CDMX), así lo anunciaron las autoridades capitalinas este viernes durante la conferencia de prensa diaria.

A poco más de un año de haber iniciado la pandemia por coronavirus Covid-19, diversos sectores comerciales dentro de la capital mexicana se han visto afectados ante las restricciones impuestas por el gobierno para prevenir contagios de coronavirus, por lo cual estos nuevos levantamientos podría beneficiar a diversas industrias, en especial la del entretenimiento.

Conciertos regresan con palcos separados 

A partir del 15 de junio podrá haber conciertos en espacios abiertos con público asistente en palcos separados de al menos dos metros entre palco y palco. Al igual que en los eventos deportivos, estos eventos tendrán un aforo máximo del 25%.

Cada palco podrá tener máximo 8 asistentes y todos deberán provenir de un solo núcleo. En el caso de la venta de alimentos está se debe hacer directamente en la sección para evitar aglomeraciones y las personas no se podrán reunir fuera de estos espacios.

Todos los trabajadores que participen en la organización de estos eventos deberán tener una prueba negativa de antígenos con toma menor a 72 horas para corroborar que no tienen coronavirus.

Medidas como el uso de cubrebocas, usos del sistema QR, así como entradas y salidas escalonadas son obligatorias para el personal y los asistentes.

Ahora sí, también vuelven las expos 

Hace algunas semanas las autoridades de la Ciudad de México habían señalado que las exposiciones volverían a actividades, sin embargo, esto se retrasó hasta la última semana de mayo para mejorar las estrategias sanitarias.

Ahora sí, las exposiciones regresaran con un afoto del 30% o de 9mts2 por persona, deberán contar con sentidos de circulación para evitar encuentros de frente entre los asistentes, así como privilegiar la venta de boletos en línea.

Al igual que en otras actividades, el uso de cubrebocas y códigos QR es obligatorio, mientras que ofrecer productos de prueba como cosméticos, perfumería y degustaciones queda prohibido.

Aumenta aforo en oficinas corporativas privadas 

Además de los eventos sociales, las oficinas corporativas ubicadas dentro de la ciudad capitalina podrán aumentar su aforo al 30% siguiendo los protocolos sanitarios necesarios como el control de acceso y filtro sanitario, así como medidas de ventilación por medio de filtros de aire acondicionado y 40% de aire proveniente del exterior.

Con esto, diversos negocios y empresas, en especial las que tienen relación con el espectáculo y entretenimiento resultaron beneficiadas, ya que en la actualidad los conciertos parecían ser algo imposible, por lo menos para los mexicanos, este año.

No obstante, aún hay industrias como la de bares, antros y cantinas que deberán continuar con el giro restaurantero para seguir sobreviviendo a la actual crisis de la vida nocturna en la entidad, en lo que se encuentran alternativas para su reactivación en un mediano plazo de estos negocios.

Esta nuevos levantamientos resultan beneficiosos para la industria del marketing, la cual se ha tenido que adaptar a la nueva normalidad de eventos en streaming, sin embargo, estas promociones no han resultado ser todavía tan exitosas como las experiencias en vivo.

LEER MÁS

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados