CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nuevos hábitos de los consumidores al comprar online, según Nielsen

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En el mundo, Nielsen detectó nuevos hábitos similares al comprar online, mismos que las compañías pueden aprovechar en este nuevo año.

En el mundo, el consumo online es la opción para acceder a ciertos productos cuyas tiendas están cerradas o simplemente porque el consumidor sabe que no corre el riesgo de salir de casa y contagiarse. Esta última razón es la que más ha motivado las compras en internet en países como México, donde el e-commerce no estaba arraigado.

Es por ello que el gasto en publicidad digital crecerá un 5.4 por ciento a 110,1 mil millones de dólares este año, o el 51 por ciento del total de 214,6 mil millones de dólares, según GroupM,

Pero incluso los consumidores estadounidenses compraron “en gran medida o exclusivamente” en línea en mayor medida, tanto como 133 por ciento más entre septiembre de 2019 y septiembre de 2020, mientras que las preferencias por la recogida en la tienda aumentaron un 26 por ciento durante el mismo lapso, según Nielsen.

En general, en el mundo la misma fuente detectó nuevos hábitos similares, mismos que las compañías pueden aprender y aprovechar en este nuevo año. Al analizar los niveles de participación de los consumidores en todos los canales, Nielsen determinó datos sorprendentes.

Algunos van a extrañar demasiado a sus clientes impulsivos en puntos de venta físicos, ya que el 56 por ciento de los clientes online revisó cuidadosamente cada compra en el punto de venta durante septiembre de 2020, en comparación con el 51 por ciento de los compradores tradicionales.

Imagen: Bigstock

Más aún, los compradores en línea se volvieron más interesados ​​que sus contrapartes tradicionales en la búsqueda del mejor producto para satisfacer las nuevas necesidades y por ello ahora tienden a planificar las compras de comestibles en línea en la nueva normalidad, en mayor medida.

Al examinar los niveles de planificación para las compras de alimentos en la tienda, las tasas de planificación de compras cayeron por debajo de los niveles anteriores a la contingencia en septiembre de 2020.

Para quienes todavía padecen con el tema de experiencia del usuario en su e-commerce, e importante señalar que el 29 por ciento de los consumidores consideró que la herramienta de historial de pedidos fue la función más útil del sitio web al comprar online. Esto significa que hay que poner especial atención en esa área.

Las compras híbridas llegaron para quedarse, la preferencia de los compradores por la recogida o entrega en tienda aumentó un 26 por ciento durante las 52 semanas que finalizaron en septiembre de 2020.

Auando a estos datos, las compras en diversos canales son un hecho, previamente informamos que Nielsen prevé que un entorno posterior a la contingencia, no habrá un retorno generalizado de los hábitos que los consumidores ejecutaban al acudir con los retailers, sino que las opciones de compra omnicanal para los consumidores llegaron para quedarse.

Y estas cifras coinciden co los expertos de eMarketer coinciden con esto, recientemente determinaron que la gran diferencia entre los grandes ganadores del e-commerce y las empresas que les están dejando espacio para actuar, es la omnicanalidad.

Te recomendamos:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados