Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Llegan dos nuevos formatos de publicidad avanzada que debes conocer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Qué son Click-to-Contact y Viewer's Choice, dos desarrollos que cambiarán la forma de las marcas para interactuar con las audiencias.
  • Warner Bros lanzó dos novedosos formatos de publicidad avanzada que insertará en Discovery+ y, luego, en HBO Max.
  • En uno, los televidentes pueden hacer click en los anuncios para recibir de forma instantánea un email de la marca.
  • En el otro, las audiencias pueden configurar preferencias de visualización de anuncios.

 

Las nuevas tecnologías de distribución de contenidos permiten también novedosas formas de conexión entre marcas y audiencias.

En ese marco de avance del streaming a demanda hay que encuadrar el último anuncio de Warner Bros para uno de sus OTT: Discovery+ (Discovery Plus).

Se trata de la llegada al servicio de streaming de dos nuevos formatos de publicidad avanzada que se insertarán en la programación del streaming de Discovery.

Las novedades comenzarán a ofrecerse desde septiembre de este año en la renovada plataforma en los Estados Unidos y la idea es que llegue luego a América Latina. 

El primer destino seguramente será Brasil, único país de la región donde ya se ofrece Discovery+ como un streaming con base local.

Nuevas tecnologías aplicadas a la publicidad interactiva

Según explicó Warner Bros, los nuevos formatos de publicidad avanzada pretenden ofrecer opciones extra a los consumidores y, a la vez, ser el vehículo para una compra más rápida.

Ambos formatos están pensados para los TV Conectadas (CTV) y se llaman Click to Contact (click para hacer contacto) y Viewers Choice (elección de los espectadores).

  • Qué es Click-to-Contact: las audiencias hacen click en los anuncios y pueden recibir de forma instantánea un email de marketing en nombre de la marca.
  • Qué es Viewer’s Choice: les permite a los televidentes configurar las preferencias para visualizar los anuncios.

Ambos formatos publicitarios han sido desarrollados en conjunto con la compañía de tecnología BrightLine.

Los nuevos desarrollos son, evidentemente, pasos clave en la personalización de los anuncios y en el fortalecimiento de la televisión como vehículo publicitario.

En BrightLine hablan de “experiencias personalizadas” y “gratificación instantánea”.

Cuando llegan los nuevos formatos a la publicidad de América Latina

Como se explicó antes, por ahora, los dos nuevos formatos publicitarios no van a llegar a Brasil porque el OTT de Discovery+ no tiene el plan con comerciales en ese mercado.

Sin embargo, ambos formatos de publicidad van a ser opciones que tendrá a disposición Warner Bros cuando decidan lanzar planes con anuncios en América Latina, ya sea en Discovery+, de HBO Max, o de una oferta conjunta de streaming.

Ahora lee:

Publicidad interactiva ¿la nueva forma de atraer al cliente?

Discovery+ se suma a la saturada lista de plataformas de streaming en América Latina

Personal de WarnerMedia teme despidos tras fusión con Discovery

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados