x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nuevos dominios en internet

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- La Internet Corporation for Assigned Names and NumbersICANN– aprobó nuevos dominios genéricos para nombres de marcas o servicios, como news, hotel, bank o el nombre de la propia marca.

ICANN es una organización internacional encargada de asignar el espacio de direcciones numéricas de protocolo de Internet (IP). Las empresas relacionadas con la comunicación, entretenimiento y finanzas son las que tendrán mayor probabilidad de solicitar estos nuevos dominios.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre medios:
Aumenta el consumo de TV en jóvenes citadinos
10 millones de personas usan Foursquare

INWW/Melbourne IT Digital Brand Services encuestó a 150 organizaciones, de las cuales el 82 por ciento afirmaron que el dominio que preferirían utilizar es el nombre de su marca principal o una “mimarca” (por ejemplo, Canon declaró que solicitará “canon”), mientras que el 11 por ciento manifestó su interés en la solicitud de un término genérico, como news, hotel, bank, entre otros TLD.

Las empresas podrán solicitar estos dominios hasta finales de 2011. ICANN prevé entre 300 y mil nuevos TLD, los cuales se sumarán a los 21 TLD ya existentes, entre las que figuran com, net, info y edu, entre otros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados