• La labor de los Community Manager se mantiene en constante actualización, debido al impacto que tienen las redes sociales en las decisiones de los consumidores.

  • Twitter es junto a Instagram y Facebook de las principales plataformas en social media marketing, por las herramientas con que cuentan y el alcance en audiencias.

  • Los ingreso de Twitter alcanzaron los 786 millones de dólares durante el primer trimestre de 2019, según cifras proyectadas por Twitter.

Todo en el mundo son decisiones, decisiones y más decisiones. En mercadotecnia, las decisiones de compra son una de las apuestas con que las marcas han tenido que entender al consumidor y las redes sociales se prestan de manera perfecta para la tarea.

El social media marketing se ha convertido en una de las materias de mayor impacto a nivel mundial, porque estos canales son de gran demanda por su alcance y recursos que ayudan a una comunicación.

Un cambio en Twitter que debe importar a los mercadólogos

Twitter es la tercer plataforma de redes sociales preferida por los mercadólogos, según un estudio de Social Media Examiner.

Esta firma reconoció que el 62 por ciento de los mercadólogos encuestados a nivel mundial dijo preferir esta plataforma, mientras que la mayoría, es decir el 94 por ciento, dijo trabajar con Facebook.

Una de las más recientes noticias sobre herramientas que pueden aprovechar los community managers es que Twitter permite invitar a usuarios a videos en vivo, por lo que ahora la red social permitirá que hasta tres personas se sumen al video, con la posibildad de interactuar entre ellos y con la audiencia que los observa.

Esta apuesta se debe a que el formato de videos en vivo es sumamente popular en redes sociales, de hecho, Global Web Index estimó que el 28 por ciento de los usuarios de internet había visto un video en streaming a través de redes sociales, hasta 2017.