Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Instagram reducirá visibilidad del contenido “potencialmente dañino” (cómo reconocerlo y evitarlo)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La aplicación también clasificará con menor relevancia (y enviará hacia abajo) publicaciones según el historial de informes negativos sobre los usuarios.

Una vez más, Instagram cambiará el algoritmo que organiza el feed y las stories. En este caso, para tratar de darle la menor relevancia posible al contenido “potencialmente dañino”.

La idea es que sea menos visible en su aplicación.

La compañía propiedad de Meta Platforms (ex Facebook) dijo que el algoritmo que organiza la manera en que se ordenan las publicaciones en el feed y en las stories dejará de priorizar el contenido que “pueda tener contenido sobre intimidación, discursos de odio o que incite a la violencia”.

Si bien es cierto que las normas de Instagram ya prohíben buena parte de esta clase de contenido, el cambio afectará a las publicaciones incluso antes de llegar a la vista de los moderadores de la app.

stories con Playback instagram feed
Los cambios afectarán tu estrategia de marketing digital.

Cómo funcionará el algoritmo de Instagram ahora

“Para entender si alguna imagen puede infringir las reglas, el algoritmo se fijará en cosas como si un epígrafe es similar a un epígrafe que antes ya violó nuestras reglas”, dijo la empresa en una publicación.

Hasta ahora, Instagram ha tratado de ocultar contenido potencialmente objetable de las partes de la aplicación que están orientadas al público, como Explorar, pero no ha cambiado la forma en que aparece para los usuarios que siguen las cuentas que publican este tipo de contenido.

El nuevo cambio del algoritmo de Instagram supone que las publicaciones consideradas “similares” a las que se eliminaron previamente tendrán mucha menos visibilidad incluso para los seguidores de la cuenta.

Desde Meta confirmaron que las publicaciones “potencialmente dañinas” podrían incluso eliminarse si infringen las pautas de la comunidad.

Un antecedentes de cambio de algoritmo en 2020

La nueva actualización del algoritmo recuerda a un cambio parecido que la app aplicó en 2020, Instagram comenzó a situar más abajo en el feed las cuentas que compartían información errónea que fue desacreditada por los verificadores.

Sin embargo, a diferencia de aquella actualización, Instagram explica que la nueva política únicamente afectará a cada publicación individual y no a la cuenta en general.

Además, Instagram dice que ahora tendrá en cuenta el historial de informes de cada usuario individual sobre cómo ordena su feed.

“Si nuestro algoritmo predice que es probable que denuncies una publicación en función de tu historial de denuncias de contenido, mostraremos la publicación más abajo en el feed”, explicaron desde al app.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

tianguis turístico

Tianguis Turístico y la promoción de los estados

CDMX será la sede de la edición del Tianguis Turístico 2023, ¿será que pueda impresionar a los asistentes de la misma manera que lo hizo Yucatán en 2021? Los estados empezarán a prepararse para que sus stands y sus campañas sean las mejores, estarán en la sede con mayor prensa, una oportunidad que no deben dejar pasar.