x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nuevo video arrasa con reputación de Xcaret y muestra lo peligroso de sus atracciones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Xcaret enfrenta una crisis de marca que nos advierte de lo importante que es la reputación en el mercado de parques de entretenimiento, sobre todo en medio de esta contingencia.
  • El reto en el mercado está en poder garantizar experiencias de calidad dentro de dicha industria, para certifcar con ello la seguridad de las personas.

  • Un aspecto que no podemos perder de vista hoy en día es el que tiene que ver con la capacidad de las marcas de innovar en el mercado, en la manera como cuidan su imagen.

  • La imagen lo es todo hoy en día en que se vuelve crítico para comprender al consumidor y saber cómo en el caso de Xcaret, adaptar una marca a la situación que se vive.

Pagar más de mil 200 pesos por atracciones peligrosas es un riesgo en el que deben de comenzar a pensar los consumidores que visitan parques del grupo Xcaret.

Luego de que un nuevo video sale a la luz mostrando lo peligroso de sus centros de entretenimiento, es importante acotar el riesgo en el que actualmente se encuentra la marca de Xcaret, una de las más populares del caribe mexicano y que se ha consolidado a nivel internacional por sus atracciones.

La crisis de marca en la que se encuentra Xcaret obliga a un replanteamiento absoluto de su imagen entorno a sus operaciones y la comunicación que necesita llevar a cabo, para poder advertir los cambios que está implementando para dar respuestas a las denuncias que se han patentado en estos videos.

Ante estos antecedentes, no cabe duda que estamos siendo testigos de una serie de cambios muy importantes, frente a los cuales es indispensable innovar en la manera en que se tiene que pensar el mercado pues de ello dependerá la capacidad de esta marca de poder seguir siendo un referente en el mercado.

¿Qué es lo que se ha revelado de nueva cuenta contra Xcaret?

En días pasados reportamos el caso de un menor de edad quien murió tras ser succionado por un filtro de agua dentro del parque Xenses que pertenece a Grupo Xcaret y ahora, con un nuevo video, el horror es la garantía de este parque para sus visitantes, pues dentro del área de “Lodorama” se muestra la desesperación de la pareja de Clarissa, quien denunció en redes sociales que gracias a su cámara GoPro pudo grabar el momento en que esta casi fue succionada por el sistema de dicho centro de atracciones.

“¡Clarissa me lleva la corriente!”, “¡Clarissa te lo juro!”, se escucha decir a la persona en un nuevo testimonio que advierte sobre el peligro que Xsenses representa en estos momentos.

Tragedia en parques de diversiones

Disney ha sido uno de los tantos parques de diversiones que han obligado a los consumidores a vivir la tragedia en carne propia luego de que uno niño murió tras el ataque de un cocodrilo que lo agredió dentro de las instalaciones de uno de los hoteles de la cadena.

El hecho se convirtió en uno de los peores incidentes para la marca y una tragedia de gran impacto para la familia víctima de la agresión.

Sin lugar a dudas, este tipo de hechos nos recuerdan lo importante que es la seguridad en estas instalaciones y la capacidad con que deben de contar en el mercado.

A detalle.

Una interesante proyección de AECOM nos revela cuáles son los parques de diversiones del momento y revela que Walt Disney Attractions lideran el segmento por los millones de visitas que registra, seguido de Merlin Entertainment Group y Oct Parks China.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados