Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así es el nuevo uniforme Adidas 19eSports, el equipo de Miguel Layún

Con este lanzamiento, 19esports, equipo de Miguel Layún y Rodolfo Landeors, se convierte en el primer equipo de eSports mexicano firmado por una marca deportiva.
  • En colaboración con Adidas, el equipo de eSports creado por Miguel Layún, 19esports, presenta su nuevo uniforme.

  • En México, datos oficiales confirman que el mercado de los videojuegos alcanzó los 32 mil 229 millones de pesos.

  • El 2021, para los eSports, representó un crecimiento importante de su audiencia, llegando a los los 474 millones de usuarios.

 

Fundado en 2020, 19esports, equipo de Miguel Layún, presentó su nuevo uniforme en colaboración con Adidas, patrocinador del club.

Es bien sabido y reportado que el periodo de la pandemia logró facilitar o, incluso, acelerar algo que, desde hace varios años, ya se venía gestando y que en cualquier momento podría explotar: la llamada digitalización.

No es, en sí, un concepto nuevo, pues las redes sociales y las plataformas digitales ya se habían convertido en una importante alternativa para generar ingresos; más que una alternativa, hoy podemos decir que hay una industria alrededor de ello que, día con día, crece a pasos agigantados.

En ese sentido, hoy en día ya podemos hablar de un mejor contexto para un conjunto de nuevas profesiones, tales como Creador de Contenidos, Streamer, Influencer, entre otros. Datos de una encuesta realizada por Mornig Consult detallan que, en América Latina, un 86 por ciento de las personas de entre 13 y 38 años de edad, buscan dedicarse a ello de tiempo completo.

Bajo este contexto, hoy, plataformas como Twitch, Facebook y YouTube, que funcionan como espacios o ventanas importantes para los streamers, teniendo una gran repercusión, sobre todo en un periodo dominado por la pandemia.

Los que más han llamado la atención son aquellos creadores que se dedican a los videojuegos, industria que, en México, alcanzó los 32 mil 229 millones de pesos, de los cuales el cinco por ciento proviene de los eSports.

De igual forma, en el país, la industria de los eSports ha experimentado un crecimiento relevante e, incluso, se prevé que para el 2024 el mercado genere mil 340 millones de dólares.

Adidas presenta nuevo uniforme de 19esports, equipo de eSports de Miguel Layún

Es por eso que no sorprende el hecho de que, cada vez más, las marcas comiencen a aliarse de manera estratégica en la industria, tal como lo hizo Adidas con el equipo del futbolista Miguel Layún y el Host de Fox Sports, Rodolfo Landeros.

Hablamos del club llamado 19esports, fundado en 2020 por ambas personalidades, el cual acaba de presentar su nuevo uniforme con Adidas, hecho que lo coloca como el primer equipo de eSports firmado en México por una marca deportiva.

De acuerdo con información publicada en el sitio del club, la iniciativa de 19esports surgió con el fin de impulsar a la comunidad gamer mexicana, de la cual se estima que, en la actualidad, existen alrededor de 80 millones de gamers, es decir, un 63 por ciento del total de la población, según datos de Rebold.

uniforme Adidas 19esports - Int

Cabe destacar que, en 2021, la audiencia de los eSports alcanzó los 474 millones de usuarios, cifra que, para los próximos dos años se espera que llegue a lo 577 millones de espectadores a nivel global.

No obstante, pese a que estos datos reflejen el crecimiento que hay actualmente en el rubro, un hecho que resalta es lo que está sucediendo en Francia, donde palabras como “eSports”, “streamer”, entre otros, se han prohibido.

Se trata de una idea creada por el Gobierno de Emmanuel Macron a la que, de hecho, se ha sumado la Academia Francesa, con la que se propone eliminar dichos términos y recurrir más al lenguaje madre; es decir, en lugar de decir o escribir “streamer“, se invita a utilizar “joueur-animateur en direct” (jugador/animador en directo).

Queda claro que la industria de los videojuegos es una de las de mayor crecimiento en los últimos años y, con la llegada de los eSports, parece ser una gran oportunidad para las marcas en aras de llegar a una nueva audiencia que, como se menciona líneas arriba, sigue in crescendo.

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados