CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nuevo triunfo de la nostalgia: Lego tendrá una línea para Voltron

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La audiencia manda, y cuando las marcas le dan el poder de decidir qué productos quiere recibir, el resultado es una edición especial de Lego para Voltron, una franquicia que vive un nuevo aire de popularidad.

La audiencia manda, y cuando las marcas le dan el poder de decidir qué productos quiere recibir, el resultado es una edición especial de Lego para Voltron, una franquicia que vive un nuevo aire de popularidad.

Sabemos perfectamente que el marketing de nostalgia es un recurso poderoso para reforzar el engagement con los consumidores, por eso se desarrollan de manera constante diversas estrategias o productos diseñados para despertar esa sensación.

Ahora, se da un nuevo caso gracias Lego Ideas, que acaba de dar a conocer los resultados de las votaciones para elegir los proyectos diseñados por los fans para que la juguetera danesa cree nuevas líneas de figuras; uno de los ganadores de esta edición fue Voltron – Defender of the Universe, luego de recibir más de 10 mil votos de apoyo de aficionados.

Aunque hay pocos detalles de lo que será la línea de figuras, y no hay siquiera un diseño definitivo, pues sólo existe el modelo realizado por el fan, resalta el logro pues fueron aficionados a la franquicia los que dieron la posibilidad de que llegue a las tiendas bajo el sello de Lego.

Imagen: Lego Ideas
Imagen: Lego Ideas

Voltron es una serie animada de los ochenta que vivió un periodo de popularidad, gracias al boom provocado por franquicias como Robotech, Transformers, Silverhawks (Halcones Galácticos) y los Thundercats. Pero, con el tiempo fue perdiendo vigencia hasta desaparecer pero el año pasado fue rescatada.

Esto fue posible gracias a que Netflix tiene, entre sus estrategias, la producción de series y películas animadas, muchas basadas en franquicias clásicas tanto de anime como de videojuegos. De hecho, durante la Comic-Con 2017 de San Diego presentaron el teaser y esta semana DreamWorks Animation (co-productora) liberó el trailer de la tercera temporada.

Esta es, probablemente, una segunda razón por la que Lego decidió que la nostalgia sea una de las ganadoras de Lego Ideas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados