Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nuevo segmento en el mercado de licores: Johnnie Walker lanza whisky hecho para mezclar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
De acuerdo con la misma Johnnie Walker, solo cinco ciudades de todo el mundo serán parte del debut de esta nueva opción en su portafolio
  • De acuerdo con Johnnie Walker, más del 40 por ciento de las bebidas alcohólicas se disfrutan en la tarde

  • Asimismo, apunta que es cada vez más común que los espacios de consumo se muevan a las primeras horas de la tarde noche

  • Esto, frecuentemente, con la intención de disfrutar de un par de tragos de forma lenta, relajada e informal

Parece que Johnnie Walker ya no quiere que las personas gasten sus mejores licores para mezclarlo con refresco y agua mineral. A través de un comunicado, la marca de whisky dio a conocer un nuevo integrante de su portafolio. Johnnie Blonde es un scotch que fue diseñado con la intención específica de que los consumidores lo mezclen con otras bebidas. Se espera que se estrene, por ahora, en solamente cinco ciudades del mundo, una de ellas en México.

Específicamente, sería Monterrey la urbe elegida para la llegada de este nuevo lanzamiento de Johnnie Walker. Según Gabriel Díaz, líder de la marca dentro de Diageo México, se eligió la capital de Nuevo León por sus subculturas, su voz propia y las nuevas ideas que la identifican a escala global. El directivo también agregó que la metrópoli es una aliada ideal para el nuevo proyecto “porque es una ciudad llena de energía para seguir innovando y caminando juntos”.

La idea de Johnnie Walker es que Blonde sea del agrado tanto de los veteranos amantes del whisky como aquellos que apenas empiezan a internarse en el mundo del scotch. Se espera que se empiece a comercializar en Monterrey desde este mismo abril, a un precio de 395 pesos por botella. La marca de Diageo apunta que las notas más características del licor son vainilla, manzana y caramelo. Asimismo, sugiere mezclarlo con refresco de limón y cítricos.

Nuevas tendencias de consumo

Podría decirse que la propuesta Blonde de Johnnie Walker es una estrategia por popularizarse entre las audiencias más jóvenes. De acuerdo con DrinksTrade, los millennials están cada vez más interesados en las opciones bajas en alcohol, consideradas más saludables. Lo anterior ha popularizado categorías como las cervezas light o las hard seltzer. Sin embargo, también podría ser una buena oportunidad para licores hechos en específico para poder mezclar.


Notas relacionadas

¿Qué hay detrás de Johnnie Walker?

Cómo usar Realidad Aumentada en los empaques de productos para llamar la atención

Johnnie Walker cambiará su empaque: A partir de 2021, se venderá en botellas de papel


También podría ser una estrategia para recuperar el terreno que se había empezado a ganar en 2019. La dueña de Johnnie Walker, Diageo, reportó un incremento de sus ventas ese año, de acuerdo con MarketWatch. Entonces, la empresa apuntó que se estaba viendo una preferencia por los licores más fuertes, en específico scotch y tequila, entre los millennnials y los jóvenes de la Generación Z. Ofertas como Blonde podrían re-encaminar a toda la industria hacia allá.

Por último, es una buena idea considerando los nuevos momentos de consumo de los más jóvenes. De acuerdo con Google, es cada vez más común que la Generación Z beba en casa, viendo tutoriales sobre cómo preparar cocteles. Esta es evidentemente la tirada de Johnnie Walker, pues también está distribuyendo sugerencias de preparación para Blonde. Así que esta propuesta tiene todo el potencial para ser una opción fuerte en el portafolio de Diageo.


Si hubieras  invertido 200 dólares  en Microsoft hace 10 años, hoy tendrías más de dos mil dólares


Competencia de Johnnie Walker en México

Vale la pena mencionar que, para tener éxito con Blonde, a la marca no le basta solo tener un buen concepto en línea con las tendencias de consumo joven de los últimos años. De hecho, en el caso específico de México, es posible que Johnnie Walker tenga un tiempo complicado para expandir su portafolio de whisky. A finales del año pasado, se calculaba que los tipos de bebida que más habían crecido a raíz de la pandemia en el país fueron la cerveza y el vino.

Johnnie Walker puede esperar particular resistencia de destilerías como Grupo Modelo en la conquista de los consumidores de México. No hay que olvidar que hace solo unos días que Corona anunció la apertura de sus primeros locales físicos de mercancía. Estos no solo le darán a la marca una fuente de ingresos adicional. Además podría mejorar la reputación de su marca, no solo en su país de origen sino también en todo Estados Unidos (EEUU) y Canadá.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados