Nuevo reto para Bimbo: denuncian a repartidor por atropellar a un perro

bimbo-capturas-de-video-facebook
Imágenes: Capturas de video / Facebook

Hace unos días fuimos testigos de una de las crisis de marca más importantes para Bimbo. En redes sociales se hizo viral un video en el que observa que un repartidor de la marca Marinela, roba parte del producto que acaba de surtir a un tendero de la tercera edad, hecho que generó indignación entre la comunidad de Twitter.

Los hechos se dieron en un establecimiento minorista de la delegación Coyoacán, en la Ciudad de México. El empleado de la empresa Bimbo se guarda entre su ropa algunos productos que había colocado previamente en el exhibidor de la tienda.

Por medio de un comunicado y con un mensaje del propio director, la marca reforzó una estrategia de contención de crisis, entre comentarios positivos de los usuarios de redes sociales.

Después se supo que no se trató de un caso aislado, sino que en redes sociales filtraron tres nuevos videos que exponen una constante entre los repartidores de Marinela, lo que colocó en jaque nuevamente a la firma.

Ahora, relacionan a Bimbo con maltrato animal, debido a un video que circula por medio de Facebook desde este fin de semana, en el que se ve una camioneta repartidora de la empresa, arrollar a un perro.

Las imágenes muestran a dos perros jugando en la calle, mientras aparece una camioneta repartidora de Bimbo. Uno de los animales se separa de su compañero y es arrollado por el vehículo.

El conductor no detiene su marcha y pasa las dos llantas de la camioneta por encima del cuerpo del perro. El otro perro corre hacia el cuerpo inerte del animal atropellado.

La usuaria de Facebook Margarita Silva acompaña el video con: “Me pregunto: ¿Qué está pasando con los trabajadores de Bimbo? Hoy por la mañana atropellaron a este perrito. Hoy fue un perrito, imagínense la gravedad si hubiera sido un niño”.

Aunque Bimbo dio a conocer que el repartidor que robó al anciano fue despedido y puesto a disposición de las autoridades, lo cierto es que este tipo de videos también requiere una estrategia clara de contención, para que las acciones de sus empleados no deriven en su reputación de marca.

Recordemos que diversas empresas apuestan por este aspecto como esencial, al punto de que para el 65 por ciento, la reputación corporativa tiene alta prioridad.