Detrás de la cerveza (74.9 por ciento), el tequila y el mezcal (18.6 por ciento) son la segunda actividad más importante en el rubro de las bebidas alcohólicas en México, según lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2019.

Amado a ello, en el con- texto de la pandemia, las bebidas alcohólicas alcanzaron un crecimiento de ventas de 63 por ciento durante la semana del 5 al 11 de abril del 2020, según datos de la consultora de mercados Nielsen.

Seagrams Escapes

UNA NUEVA PROPUESTA

Con este antecedente, tres meses después llega a México Seagram’s Escapes, una línea de bebidas alcohólicas que combina sabores exóticos y típicos de México como jamaica, limón, mezcal joven, tamarindo, tequila blanco o alcohol de caña. Su composición de elementos donde destaca el tequila (una de las bebidas con mayor importancia en el sector de las bebidas alcohólicas en México), aunado al crecimiento en ventas de la industria durante el confinamiento, dan soporte a una marca que tendrá que competir en el segmento de bebidas RTD (Ready to Drink) como Caribe Cooler, SKY, New Mix, Boone ́s Farm o Canijilla de la marca Heineken, una bebida que fue lanzada en mayo de 2019 exclusivamente para el público mexicano.

TIEMPOS DE RETOS
En medio de una situación tan delicada como la que atraviesa el mundo debido a la pandemia de coronavirus, Seagram’s Escapes no ve lo anterior como un obstáculo sino como una oportunidad de trascender. Francisco Ceballos, Director Creativo de Grey México, así lo manifiesta: “En estos momentos la personalidad de una marca se vuelve algo fundamental. Pensamos en Seagram’s Escapes como una marca no para grandes fiestas sino para momentos más íntimos. Es ahí donde la nueva normalidad puede ser un territorio muy interesante para nosotros. Esos momentos íntimos en compañía de poca gente, pueden ser los momentos perfectos para nuestra marca”.
Con este producto, el terreno Ready to Drink robustece su oferta en México.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299