Nuevo Ford Focus 2012, velocidad y conectividad en un automóvil

México, D.F.- Nuevas características de manejo deportivo y una experiencia de conectividad y tecnología tanto en el exterior como en el interior, forman parte del nuevo Ford Focus, que llegará al mercado mexicano hacia la primavera de este año, como modelo 2012.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Audi A8 premiado por la innovación en su carrocería
Passat, Touareg y el nuevo Jetta, los mejores autos de Volkswagen

La nueva generación del Focus estará disponible en el país con un motor de cuatro cilindros, de 2.0 litros GDI, inyección directa de combustible y con una potencia de 160 caballos de fuerza. Contará para el mercado nacional con una nueva dirección eléctrica denominada EPAS (Electric Power Assist Steering), que mejora el desempeño del vehículo y además tendrá una suspensión deportiva y transmisión automática Powershift de seis velocidades.

Ford Focus 2012, es el segundo vehículo de plataforma global después del Fiesta, que se comercializará por primera vez en 122 mercados alrededor del mundo, compartiendo el 80 de sus características y componentes. Este vehículo hará su debut en México en dos versiones: sedán y hatchback de cinco puertas y contará con sistemas de conectividad que lo vuelven la referencia de los automóviles de su categoría, con el nuevo My Ford Touch, que utilizará como base el sistema de conectividad SYNC, pero con nueva funcionalidad gracias a su software y el uso de otras aplicaciones. Entre estas aplicaciones se cuenta con una pantalla de ocho pulgadas, sensible al tacto, integrada en su consola. ésta permite también programación personalizada de la información mostrada en el tablero.

Incluye además los sistemas My Key que permite programar atributos del vehículo, como la velocidad máxima y el volumen del audio, para seguridad de conductores.  El asistente de estacionamiento Autopark, que encuentra un lugar disponible y estaciona el auto de manera automática y con mínima interacción del conductor.

En cuanto a seguridad introduce la nueva tecnología en bolsas de aires frontales, con un sistema de protección especial en la zona del pecho para reducir posibles daños en dicha zona, así como también en  las costillas.

Este modelo estará disponible en blanco oxford, negro profundo, plata estelar, azul cobalto, gris nocturno, rojo granate y el nuevo color blue candy.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.