x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nuevo comprador quiere TikTok y pone en la mesa 20 mil mdd

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ha surgido un nuevo comprador para hacerse de las operaciones de TikTok en Estados Unidos, ante la condición de Trump para seguir operando.
  • TikTok suma un nutrido listado de compradores, que se han apuntado para hacerse de las operaciones de la red social.

  • Walmart ha sido una de las compañías que ha querido hacerse de las operaciones de TikTok.

TikTok tiene que tomar una de las decisiones más importantes en su historia, ante la sentencia de Donald Trump, de seguir activa en Estados Unidos, a condición que que se deshaga de las operaciones en ese país.

La venta sienta un precedente histórico en el mercado tecnológico, pues la restricción de un gobierno está obligando a una red social a fragmentarse y tener que asumir un esquema de franquicias, aunque falta conocer los detalles de la venta, por lo que este concepto es solo una suposición.

TikTok también tiene otro gran reto, tiene que deshacerse de su negocio en Estados Unidos en un tiempo récord, pues de eso depende su permanencia en dicho mercado y está motivada porque ya perdió India, su principal mercado de descargas, por lo que ya no puede permitirse perder otro mercado y menos uno como el estadounidense, no solo por el potencial que tiene este país, sino porque ahora es el de mayor número de descargas de esta app.

Ante la condición de vender sus operaciones, el reto está en lograr un comprador que ayude a que la red social crezca a distancia de ByteDance, quien se enfrenta a un desapego empresarial sin precedentes, por lo que se entiende lo difícil de tomar una decisión de quién se queda con su hijo más prolijo.

Ante este desafío, aprender a hacer negocios en la era de Donald Trump ha obligado a tener respuestas en tiempo récord. El mejor ejemplo de ello lo vimos con Huawei, la compañía de tecnología tuvo que tener listo un sistema operativo móvil, ante el veto que le impuso el mandatario estadounidense y que cortó de tajo con la proveeduría que le proporcionaba Google.

TikTok opera mejor de manera independiente, sin importar si es propiedad de una empresa estadounidense o de otro país. Yuval Ben-Itzhak, CEO de Socialbakers.

Frente a este escenario, un elemento que no podemos perder de vista es la correcta gestión de marca y gracias a que se desempeña de una forma magistral, es como las marcas logran sobrevivir a contextos tan restrictivos como el que se encuentra ahora en Estados Unidos.

Una nueva oferta por TikTok

Microsoft, Oracle incluso Walmart están en la fila de ofertas por hacerse de las operaciones de TikTok en Estados Unidos. A esta selecta fila se ha sumado una nueva propuesta con 20 mil millones de dólares para convencer a la red social de vender.

Centricus y Triller han hecho la propuesta multimillonaria conjunta, para hacerse de las operaciones de TikTok en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y el mercado que perdió, la India.

El pago, según los trascendidos, será de 10 mil millones de dólares en efectivo y otros 10 mil mdd en compra de participación en ganancias de la empresa resultante.

La oferta fue confirmada por un vocero de Centricus, mientras que TikTok descalificó tal acercamiento y calificó la propuesta de absurda.

“TikTok opera mejor de manera independiente, sin importar si es propiedad de una empresa estadounidense o de otro país. Mantenerse así permitirá que TikTok conserve su enfoque y crezca a la velocidad típica de las redes sociales.

Conectar a TikTok con cualquier organización que se mueve lentamente y cuya función principal del día a día no está relacionada con el mundo de social media, no puede ser una buena noticia para sus usuarios”, explica Yuval Ben-Itzhak, CEO de Socialbakers.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados