x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nuevo anuncio de Bud Light va en favor de la comunidad LGBT

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Bud Light lanzó en junio un comercial donde se tocaba el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo, y con un nuevo anuncio que continúa la línea creada por la agencia Wieden + Kennedy, ahora vuelven con el mismo discurso, lo cual pone sobre la mesa el tema de por qué las marcas de cerveza deben vencer los estereotipos de género para llegar a un mayor mercado.

Bud Light lanzó en junio un comercial donde se tocaba el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo, y con un nuevo anuncio que continúa la línea creada por la agencia Wieden + Kennedy, ahora vuelven con el mismo discurso, lo cual pone sobre la mesa el tema de por qué las marcas de cerveza deben vencer los estereotipos de género para llegar a un mayor mercado.

El comercial en cuestión es nuevamente protagonizado por  Seth Rogen y Amy Schumer, quienes lanzan un discurso donde básicamente se menciona que la marca no hace distinciones entre el género de las personas que consumen su cerveza:

El comercial recuerda el reciente lanzamiento de la nueva campaña de Tecate en contra de la violencia contra la mujer:

Campaña que al día de hoy ha logrado generar casi dos millones de views en YouTube, y la cual abrió un debate en México sobre el papel de las marcas en la lucha contra la violencia de género.

La construcción social del consumidor de cerveza, no sólo desde el punto de vista de la publicidad, sino aún dentro del imaginario colectivo, es primordialmente el de un hombre, y la bebida es relacionada con la masculinidad, el aumento del valor, entre otros factores.

Sin embargo, resaltar la masculinidad es un tema delicado, ya que fácilmente se puede caer en el machismo, y la publicidad de las cerveceras lo ha experimentado más de una vez. No obstante, sin duda es una estrategia acertada para mantenerse en la conversación general, ya que actualmente la inclusión es un tema que está modificando drásticamente el funcionamiento y la publicidad de diversas industrias, como la moda, el maquillaje y por supuesto, a las bebidas espirituosas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados